Espacio y Decoración

mejores colores para pintar una casa

Los mejores colores para pintar una casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pintar una casa de nuevo cada cierto tiempo sirve para renovar las energías y el ambiente. Esto puede ir acompañado con cambiar el mobiliario o hacer alguna otra reforma pequeña para darle nuevos aires al hogar. Tenemos que tener en cuenta varios factores para decidir cuáles son los mejores colores para pintar una casa; estos pueden ser desde el tipo de iluminación de cada habitación, hasta el tipo de habitación que queremos pintar.

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una casa?

habitacion pintada de azulExisten numerosas ideas para pintar la casa. Nos podemos dejar llevar por las tendencias actuales en cuanto a decoración de interiores pero también tener en cuenta las circunstancias de nuestra casa para escoger los mejores colores.

Si queremos ir más allá del blanco, que nunca pasa de moda y que siempre combina con todo tipo de decoración, especialmente es tendencia en estilos minimalistas, nórdicos e industriales, podemos partir de una serie de puntos a tener en cuenta para decidir el mejor color para cada habitación.

Estas son algunas de las claves que te ayudarán a decidir cuáles son los mejores colores para pintar una casa.

Iluminación natural o artificial

los mejores colores para pintar una casa con iluminacionSi la habitación tiene una ventana por donde entra el solo directamente durante muchas horas al día, será una habitación luminosa y podremos escoger colores brillantes pero también colores oscuros y saturados.

Si se trata de una habitación donde entra muy poca iluminación natural, tendremos que tener en cuenta qué temperatura tiene la iluminación artificial de esa habitación. La luz cambia la percepción de los colores. Por ejemplo, si pintamos una pared de blanco con una iluminación de fluorescentes, la sensación será de tonos fríos y verdosos.

Si queremos que una habitación parezca más luminosa, tenemos que escoger colores muy claros, toda la gama de blancos, amarillos, y colores pastel es nuestra aliada en estos casos.

Las dimensiones de la habitación

salon con los mejores colores para pintar una casaSi se trata de una habitación pequeña, debemos intentar no utilizar colores muy oscuros, que harán que parezca más pequeña aún. Los tonos oscuros podemos dejarlos para habitaciones grandes o paredes sueltas. Los tonos claros son perfectos para crear una sensación de amplitud.

Si quieres ideas para pintar la casa con diferentes colores y quieres saber cómo combinar las paredes y el mobiliario, a continuación te hablamos de varios estilos diferentes.

Ideas para pintar la casa

Estos son algunos de los colores que podemos utilizar para pintar la casa y que son tendencia. Muchos se pueden combinar para pintar diferentes paredes de una habitación y también en función de las dimensiones, iluminación y otros factores de los que hemos hablado, darán mejor resultado unos colores que otros.

Turquesa: es un color claro y brillante, ideal para combinarlo con paredes blancas y mobiliario vintage. Puedes usarlo en la cocina o en alguna habitación.

Amarillo mostaza: este color es tendencia y aporta brillo y una sensación acogedora a las habitaciones donde se encuentra. Podemos combinar varias paredes con alguno de los elementos decorativos textiles.

Rosa pastel: es un color que nunca pasa de moda, ideal para habitaciones principales o cocinas.

salon decorado azulGris azulado: es un tono perfecto para cualquier habitación, por su neutralidad. Además es tendencia. Puede combinar con estilos nórdicos o industriales.

Azul marino: un color oscuro que combina muy bien con el gris azulado o el blanco. Para habitaciones con decoración navy o salones amplios con muebles clásicos puede quedar perfecto.

 

¿Qué os ha parecido nuestra selección de los mejores colores para pintar una casa? ¿Has usado alguno de estos? Puedes contárnoslo en los comentarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario