Espacio y Decoración

decoracion casas pequeñas

Las mejores ideas para la decoración de casas pequeñas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La decoración de casas pequeñas no debería tener nada que envidiar a la de las casas más grandes. El truco está en usar los materiales, formas y colores adecuados para crear una sensación de amplitud y no ocupar el espacio con muebles innecesarios.

Ideas para la decoración de casas pequeñas

El color

decoracion espacios pequeñosPara decorar una casa pequeña tenemos que prestar atención a los colores que usamos. En este caso nos referimos tanto a los colores de la pintura de las paredes como de los muebles y otros elementos decorativos textiles.
La decoración de casas pequeñas implica intentar aprovechar al máximo el espacio y otorgar a las estancias una sensación de mayor amplitud, aunque la superficie sea la que tenemos.

Los colores claros siempre serán nuestros aliados para pintar las paredes de una casa pequeña. El blanco es el color por excelencia. Aporta elegancia y vitalidad a una casa, además de limpieza y luminosidad.
También podemos escoger cualquier color pastel dentro de la gama que nos interese. El color menta es tendencia y también el amarillo mostaza y el rosa claro.

Espacios abiertos

decoración de casas pequeñas
Los espacios abiertos siempre son una buena elección para cualquier casa pero sobre todo en la decoración de casas pequeñas.  La integración de espacios como la cocina-comedor es un planteamiento decorativo muy actual y que con los muebles adecuados puede crear la atmósfera de confort y amplitud que buscamos.

Para esto debemos delimitar el espacio y los muebles para que sean útiles. No recargar las estancias con elementos decorativos inútiles.

Muebles útiles y de diseño

muebles decoracion casas pequeñasEn cuanto a los muebles, tenemos que tener en cuenta el espacio del que contamos para no recargarlo. Usar muebles en madera clara es tendencia. Este material es muy versátil y podemos combinarlo con casi cualquier otro material y color. También tenemos que tener en cuenta los tonos blancos en cuanto a los muebles o cortinas.

Dar prioridad a los muebles útiles sin necesidad de prescindir del diseño. Las mesas de comedor, abatibles o semiplegables pueden ser una opción perfecta para tener espacio libre cuando no la necesitamos.

Estanterías

estanteria decorar espacios pequeñosAdemás de los armarios y cajones para almacenaje, las estanterías serán nuestras aliadas en la decoración de casas pequeñas. Otra forma de usar las estanterías es como medio de separación entre estancias abiertas.
Las baldas atornilladas a la pared pueden ser perfectas para aprovechar el espacio, sobre todo si las colocamos elevadas, por encima de nuestra cabeza.

Espejos e iluminación

iluminacion espacios pequeñosLos espejos crean la ilusión de lugares mucho más amplios. Podemos colocar algún espejo de cuerpo entero en el vestíbulo, el baño o la habitación principal, pero también podemos jugar con espejos de diferentes formas en otras estancias.  Estos elementos pueden cumplir una función decorativa sobre las paredes pero también ayudarnos a conseguir una sensación de amplitud en la casa.

Estos son algunas de las ideas que podemos llevar a cabo para aprovechar al máximo del espacio del que disponemos sin privarnos de las comodidades propias que ofrece una casa grande.

 

¿Tenéis alguna otra sugerencia sobre la decoración de casas pequeñas? Puedes contárnoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerlo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 comentario en “Las mejores ideas para la decoración de casas pequeñas”

Deja un comentario