Espacio y Decoración

interior moderno

Interiores de casas modernas que no puedes dejar de ver

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Interiores de casas modernas: 6 ejemplos

interiores de casas modernas

¿Eres fanátic@ de los interiores de casas modernas?
Pues hoy estás de suerte, porque he preparado un artículo sobre arquitectura moderna de casas interiores, pues cada vez están más de moda.

Pero antes de comenzar, ¿qué entendemos por interiores de casas modernas?

Qué son los interiores de casas modernas

Se hace referencia a un tipo de arquitectura y diseño contemporáneos, actuales, que huyen de lo clásico o vintage. Buscan crear espacios atemporales pero que al mismo tiempo resulten acogedores y confortables para sus usuarios.

Y ahora que ya sabemos la teoría, vamos a la práctica, ¡que es lo más divertido!

6 ejemplos de interiores de casas modernas

En esta selección te encontrarás con ejemplos fotográficos, pero también renders (casi tan reales que los confundirás con las fotografías 😉 )

Salón interior de diseño

salón moderno

El primer ejemplo muestra una casa de revista, ni más ni menos, ¿verdad?
De hecho, quizás, para mi gusto, resulta demasiado impersonal, ya que parece una maqueta en lugar de un espacio habitable.
Sin embargo, no puedo dejar de hacer hincapié en lo llamativo de su diseño. Quizás, lo que más nos gusta, es la limpieza de su diseño: el blanco es el protagonista (utilizado sobre todo en los muebles), sin embargo, el color negro es el que se utiliza en la sillería (butacas y puffs).
¿Qué te parece a ti este interior?

Salón rústico contemporáneo

interior moderno

¿Buscabas quizás un espacio más acogedor? Entonces este salón te va a encantar. Si bien es cierto que al comienzo decíamos que lo rústico no tiene nada que ver con lo moderno, hay ciertas excepciones (siempre que se haga adecuadamente).

Esta es una de ellas. Si te fijas, el diseño es totalmente renovado, aún a pesar de tener alguna de sus paredes con ladrillo visto. Y es que los sofás son confortables y modernos, y los colores que se utilizan en toda la estancia son actuales.

Interior acogedor de un pequeño piso

interior de pocos metros

En este caso vemos el interior de un pequeño pero acogedor piso. Si te fijas, de nuevo el blanco es el predominante cuando nos referimos a interiores de casas modernas (en los muebles, techo, paredes…). Sin embargo, lo ideal, es que se utilice otro color para añadir contraste, en este caso el sofá y la mesita, en color negro.

A mí me gusta especialmente, porque resulta un espacio muy funcional, práctico, y aún así, a pesar de todo, de un diseño casi inigualable.

Interior acogedor de una amplia casa

salón y cocina

En este caso nos encontramos en la misma estancia, pero en una casa diferente. Sin embargo, hay otra pequeña gran diferencia: los metros cuadrados. Es interesante ver la comparación entre estos dos interiores, ya que a pesar de tener unas dimensiones muy diferentes, en ambos casos se consigue crear un ambiente agradable, de diseño y moderno.

Cocina de diseño

cocina moderna

¡Y ahora pasamos a la cocina!
Si te fijas, se trata de una estancia que combina la estética moderna con pequeñas pinceladas de la tradicional.

Por ejemplo, la modernidad la encontramos en los muebles, en la mesa y en las sillas, pero también en el techo y su iluminación y los amplios ventanales.
Sin embargo, el toque tradicional, o quizás más bien buscando un acercamiento a lo histórico o cultural, lo encontramos en las baldosas del suelo.

¿Qué te parece a ti esta combinación?

Open space también en el hogar

espacios abiertos en interiorismoopen space en el hogar

En este último interior que te mostramos nos encontramos con una realidad que caracteriza muchas de las oficinas de hoy en día, pero que también ya hemos visto (quizás sin darte cuenta) en los ejemplos anteriores. Estoy hablando de los open spaces, ese concepto que, cada vez más, caracteriza a la nueva arquitectura e interiorismo.

En este caso vemos cómo la sala y el comedor está conectados.

¿Qué te parecen estos ejemplos de interiores de casas modernas? ¿Hay algún ejemplo que te inspire especialmente?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario