Espacio y Decoración

estilo británico

El estilo british es tendencia en decoración de oficinas y hogar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El estilo british es tendencia en decoración de oficinas y hogar

Típica cabina telefónica de Reino Unido

Si bien es cierto que es un estilo muy personal y característico que no encaja en todas la estancias y no es para todos los clientes, sí que te invito igualmente a conocer sus peculiaridades y cómo puedes incorporarlo a tu estancia.

Quizás, después de haber leído el post, ya estés dudando sobre incluir o no elementos de este estilo en tu decoración.

Fotografía realizada por Francisco De Legarreta

Características del estilo british

  • Refleja glamour y lujo
    El estilo británico, a la vista salta, es sinónimo de elegancia. Muchos de los clientes que desean una estética más distinguida para su decoración se decantan por la british porque es una de las que nunca fallan y siempre funcionan.
  • Es sinónimo de decoración clásica y conservadora
    Esta es otra de sus características fundamentales. Todo el mundo, especialistas o no, asocia la decoración british con lo clásico. Es todo lo contrario de lo contemporáneo y actual, e incluso resulta conservador.
  • Detalles y características recurrentes:
    Fotografía realizada por Igor Ovsyannykov

    No es difícil reconocer el estilo británico. El terciopelo, el cuero, el uso del dorado, las estructuras finas de sus muebles, los colores verde, azul y marrón… son sólo algunas de las singularidades recurrentes que nunca dejarán de estar presentes en la decoración british.

  • Siempre confortable
    ¿Cómo van los británicos a tomar su té en un sillón que no sea confortable? La comodidad es otra de las claves que definen al estilo british, y es más que importante que los muebles que utilices sean amplios.

    Fotografía realizada por Neonbrand

    De hecho, los sofás estilo Chester son un “must” siempre en este tipo de decoración.

  • Los estampados
    Si bien es cierto que el estilo british hace un gran uso de los estampados, cada vez se utilizan en menor medida; se mantienen en la decoración, pero ya no de forma tan extendida. En Espacio y Decoración te recomendamos utilizarlo, por ejemplo, en alguna pared, en lugar de en todas.
  • Madera
    El uso de este tipo de material también es apropiado para utilizar en las estancias british, sin embargo, hay que moderar su uso. Por un lado, ayuda a generar un ambiente más acogedor pero, por otro, puede restar elegancia y distinción si se usa en exceso.
  • Detalles típicos
    Hay algunos elementos que pueden completar tu decoración y ayudarte a conseguir el estilo más british. Es el caso de las lámparas de araña, o de la incorporación de una chimenea, por ejemplo. En cualquier caso, es una decisión muy personal, ya que no en todas las estancias, ya sea de empresa o de hogar, quedan bien estos detalles ni están justificados.
  • Muebles con curvas
    Fotografía realizada por Kari Shea

    Además, el uso de mobiliario con curvas es frecuente. ¿Acaso no te has fijado nunca en que los sofás, butacas y demás tienen reposabrazos redondeados?

Como ves, el estilo british es inconfundible. En ocasiones puede resultar demasiado formal y poco acogedor, aunque eso depende de cada caso en particular, ya que puedes optar por incorporar solo algunos elementos en lugar de todos, generando así una estancia con una decoración única y original.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría utilizar este tendencia para decorar tu oficina o tu casa? ¡O incluso tu espacio de trabajo en casa! ¿Estás preparado para unirte al estilo british y a las tendencias de este 2018?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario