Espacio y Decoración

cómo hacer adornos navideños

¿Cómo hacer adornos navideños?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En estas fechas todos queremos tener la casa decorada con los adornos más originales y bonitos. Muchas veces queremos que, además de ser motivos navideños tengan nuestra esencia de alguna manera. La mejor forma de conseguir una decoración navideña con personalidad propia es hacer tus propios adornos. Si quieres saber cómo hacer adornos navideños con tus propias manos, a continuación te lo contamos.

Podemos hacerlos con diferentes materiales, y en función del estilo de decoración que usemos para la casa, escogeremos unos u otros.

¿Cómo hacer adornos navideños rústicos?

cómo hacer adornos navideños rusticos

La decoración rústica es esa de estilo rural, donde predominan los tonos verdes, marrones, metálicos y blancos. Para este tipo de decoración podemos hacer adornos navideños caseros de formas muy diversas.

Podemos crear una corona festiva con corchos de botellas y ramas de pino artificiales. Si juntamos corchos durante todo el año, cuando llegue diciembre podremos usarlos como motivos decorativos para la corona. Un par de detalles, como un lazo rojo o plateado darán el toque final.

La tela de saco es un material muy utilizado para este tipo de decoración. Podemos usarlo para cubrir bolas de navidad transparentes o para crear cintas rústicas para el árbol.

¿Cómo hacer adornos navideños para el árbol?

cómo hacer adornos navideños para el árbol

El árbol de Navidad no puede faltar durante estas fiestas y te contamos cómo hacer adornos navideños para él de forma muy sencilla. El árbol es uno de los elementos principales de toda decoración navideña y podemos hacer diferentes tipos de adornos con nuestras manos.

Podemos comprar bolas para el árbol básicas y recubrirlas con todo tipo de materiales. Una idea diferente son las bolas transparentes donde podemos introducir mensajes escritos en trocitos de papel.

Para él árbol también podemos hacer otro tipo de adornos diferentes a las clásicas bolas. Podemos hacer guirnaldas de palomitas, uniendo unas y otras a través de una aguja e hilo.

Las piñas también son otro elemento ideal para la decoración navideña, podemos comprar las piñas naturales o artificiales y pintarlas con spray de color dorado o plateado. Te aconsejamos que solo las pintes de la mitad para abajo para darles un toque especial. Después podemos colgarlas del árbol con un cordel.

¿Cómo hacer adornos navideños nórdicos?

cómo hacer adornos navideños nórdicos

El estilo nórdico se caracteriza por el minimalismo y el dominio del color blanco en la decoración. Os mostramos cómo hacer adornos navideños de este estilo de forma muy sencilla.

Con lazos blancos podemos decorar el árbol, haciendo lazadas en algunas de las ramas. También podemos usar guirnaldas sencillas hechas con cordón trenzado.

Podemos crear guirnaldas para las paredes usando hojas secas, piñas o lamitas de pino y un cordón marrón. No podemos olvidar que las velas son un elemento decorativo muy bonito y representativo de estas fechas.

Decorando con tela de saco y lazos varios botes de conservas de cristal, podemos crear unos portavelas perfectos para colocar junto a la ventana o en la mesa de café. Otra idea para los botes de cristal es pintarlos dejando reservas de formas geométricas, durante la noche crearán un ambiente ideal para Navidad.

Sobre cómo hacer adornos navideños no hay límites, puedes usar todos los materiales reciclados que se te ocurran. Recuerda que los elementos metálicos, de cartón o madera son perfectos para crear pequeños accesorios decorativos de este tipo.

¿Se te ocurre alguna otra idea sobre cómo hacer adornos navideños? Si es así no dudes en dejarnos un comentario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario