Espacio y Decoración

Restaurante vintage

Cómo decorar un restaurante al estilo vintage

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Que lo vintage está de moda no es ningún misterio. Se ve por todas partes: en la Internet, en cafeterías, en bodas, en casas… y también en restaurantes. Pero, ¿cómo decorar un restaurante al estilo vintage?

Restaurante vintage

Como ya te decíamos en otro artículo, los clientes escogen el local en el que quieren comer no solo por lo que se ofrece, sino por la decoración. Y dado que lo vintage está de moda y resulta una forma tan acogedora de decorar, es una apuesta segura para nuestro local.

Busca muebles vintage o créalos tú mismo

white-street-vintage-antique-wheel-retro-574623-pxhere.com (1)

Lo más importante para darle un toque vintage a nuestro restaurante es que los muebles nos inspiren ese aire a antiguo y recuperado. ¿Por qué no buscas en tiendas de segunda mano y rastrillos? Hay muchas gangas esperándote.

Si no es una opción o prefieres que el mobiliario de tu restaurante sea más uniforme, puedes optar por envejecer en apariencia tus muebles nuevos. Hay un sinfín de trucos para lograrlo, como pintarlos de colores mate y pastel dejando un mal acabado. Gracias a esto, parecerá que la pintura se ha levantado de manera natural con el paso del tiempo mientras disfrutas de la comodidad de un mueble moderno.

El poder de los pequeños detalles

La decoración vintage no es solo muebles despintados. ¡Recuerda los pequeños detalles! Utiliza una cubertería que te recuerde a la casa de tu abuela. Recupera las vajillas Duralex. Apuesta por los manteles bordados, los encajes, los tapetes. ¿Tienes baldas o alacenas? Píntalas a medias o despíntalas, hazte con una buena colección de libros viejos y amarillentos y colócalos aquí y allá.

Aprovecha esos viejos utensilios de cocina que te tocaron en herencia por parte de una tía abuela y búscales un lugar en el que queden bien. ¿Tienes una bicicleta antigua, juguetes viejos de madera? ¿Farolillos o guirnaldas de encaje? ¿Cuadros y fotografías en blanco y negro? Deja volar tu imaginación y tu creatividad y haz que tus clientes se sumerjan en el encanto de lo vintage.

No te olvides de las paredes y el suelo

Encuentra el papel pintado perfecto. Puedes optar por los motivos florales, que además de ser muy vintage proporcionan colorido a las paredes y puede hacer juego con otros elementos del local. Si te gusta la madera, puedes escoger un revestimiento de paredes. En cuanto al suelo, tienes dos opciones: escoger paneles de madera pálida o elegir uno entre los muchos diseños de baldosas de vinilo y azulejo.

La iluminación es importante

iluminación restaurante vintage

¿Qué tipo de ambiente quieres crear en tu restaurante? Una vez lo tengas decidido, recuerda que la iluminación es una de las mejores herramientas. Y donde hay iluminación, hay lámparas.

Tienes un sinfín de opciones vintage. Candelabros de imitación, viejos faroles convertidos en apliques, velas… Si quieres animar las mesas con un centro decorativo, puedes poner lamparitas encendidas que den un toque íntimo a la conversación.

 

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Tienes más que aportar? Si es así, no dejes de contárnoslo en los comentarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 comentario en “Cómo decorar un restaurante al estilo vintage”

  1. Tengo un restorant con estilo antiguo y quiero aprender el estilo vintage para potenciar mi negocio.
    Necesito aprender el estilo vintage.

Deja un comentario