Espacio y Decoración

oficina en tu piso

5 Tips para montar una oficina en tu piso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Diseño para la oficinas en tu piso: 5 Consejos para montar tu oficina en tu piso si puedes trabajar desde él.

Tal y como nos movemos en nuestro entorno laboral, es fácil imaginar lo bueno que puede tener montar una oficina en tu piso.

Aparentemente es algo que a todo el mundo nos puede interesar, pero la realidad nos muestra una serie de complicaciones que hay que tener en cuenta para hacer de este espacio de trabajo un ambiente propicio para nuestra labor diaria.

Algunas complicaciones con las que debemos contar son cosas como la ubicación del espacio de la oficina en tu piso, paliar las distracciones y la motivación constante a la hora de dejar nuestros quehaceres rutinarios caseros para ponernos a trabajar a fondo.

Con el siguiente artículo queremos mostraros las diferentes maneras de ser eficientes a la hora de trabajar desde casa.

Oficina en casa
Fotografía de Bench Account

La ubicación de tu oficina en casa.


Si tiene suerte y su empresa es de las que le permite trabajar desde su casa o a su vez es un trabajador autónomo y debe tener la oficina en casa, tenga por seguro que será la envidia de muchas personas.

Muchos de los sectores, no permiten poder trabajar desde casa. Un ejemplo claro es la hostelería.

Una vez llegado el momento de elegir dónde situar la oficina en tu piso, lo normal es pensar en sitios aislados dónde nadie pueda causar interferencias que nos influya negativamente en nuestras labores.

Un sitio aparentemente idóneo, sería una habitación oscura o trasteros en el caso de que disponga del mismo. Pues es un pensamiento del todo erróneo.

La mejor ubicación de una oficina en tu piso, sería una habitación que se encuentre aislada del resto de la casa lo máximo posible pero, como hándicap importante, debe tener ventanas donde entre luz natural y que se puedan abrir para que pueda entrar aire fresco.

No obstante, debes analizar correctamente las necesidades que debes desempeñar en tus labores rutinarias. Es decir, debes hacerte preguntas como si necesitas un espacio en la oficina de tupiso para atender a clientes.

Si esto es así, debes tener en cuenta que quizá necesites mobiliario de oficina como alguna pequeña mesa de reunión, o sillas para salas de reunión.

La Oficina en Casa
Fotografía de Breather

El color como elemento fundamental.


Lo creas o no, el color de las paredes y de propio mobiliario de oficina, juegan un papel importantísimo a la hora de ser productivo en su trabajo al igual que si se tratase de una oficina normal de cualquier centro de trabajo.

El tipo de color elegido va a influir de pleno en el tipo de trabajo que vaya a desempeñar así pues le ponemos una lista de la simbología de los colores:

  • El azul es bueno para la mente
  • El rojo es un estimulante para el cuerpo
  • El verde promueve todo lo que conlleva el equilibrio
  • El amarillo es bueno para su salud emocional

Visto todo esto, te recomendamos que te olvides de las clásicas oficinas de color beige y elijas un color que te influya en tu tarea diaria, pero lo más importante de todo, que el color que elijas no influya negativamente en tus quehaceres.

Por poner un ejemplo claro; no elijas un color azul si eres diseñador, no es un buen color para ti ya que necesitas estimulación y optimismo. El amarillo sería un buen color para ello.

Anímese y estrene oficina haciendo un cambio de color. No se arrepentirá

 

 

La Oficina en Casa
Fotografía realizada por Andrew Pons

 

¿Qué hacer con las distracciones?.


Este puede ser un punto vital para el éxito de la oficina en casa.

No sólo son importantes los materiales físicos de la oficina. Igual de importante es el comportamiento que tengamos en ella.

Por regla general, el trabajo es una obligación y por lo tanto puede llegar a ser aburrido.

En una oficina normal, donde tenemos un horario marcado y relativamente pocas distracciones, es difícil que nos podamos desligar de la tarea rutinaria. Pero en nuestra oficina en casa, no es así.

Tenemos infinidad de distracciones a un solo click de distancia sin olvidar obligaciones familiares, la televisión, etc…

Es importante realizar descansos regulares y hacer ejercicio de manera rutinaria para minimizar las distracciones caseras.

Te aconsejamos además que sitúes tu mesa de oficina en algún sitio donde no mires exclusivamente la pared. Coloca fotos que te agraden frente a ti. Son elemento que te ayudarán a sentirte más inspirado y a distraerte menos.

La Oficina en Casa
Fotografía realizada por Norbert Levajsics

 

Busca tu equilibrio.


Recuerda siempre la frase “no estoy trabajando en casa”. Es falsa. Quizá parezca una tontería, pero no lo es. Sustituye esa frase por la de estoy trabajando en mi oficina y hazte eco de ella. Dísela a tu familia y recuérdales que no deben pasar a ella en tu horario laboral a no ser que sea preciso.

Pero encuentra el equilibrio. En una oficina normal, tienes descansos cada cierto tiempo. En tu oficina en casa, debes hacer lo mismo. Relaciónate con tu familia, haz ejercicio como hemos dicho antes, etc.

Recomendamos hacer un pequeño descanso cada 2 horas. Hará que seas más productivo cuando te sientes en tu escritorio a trabajar.

 

La Oficina en Casa
Fotografía realizada por Jeff Sheldon

Tu silla es tu herramienta de trabajo.


No sólo tu silla, si no todo tu mobiliario.

Vas a pasar muchas horas en tu oficina, pasarás muchas horas en tu teclado, pasarás mucho tiempo mirando a un monitor…

Piensa en tu bienestar y cuando compres muebles de oficina, piensa en detalles como la ergonomía, la comodidad, etc….

La mayoría de las ocasiones veremos que tenemos poco espacio en nuestra oficina en casa. Por ello es conveniente en poder optar por buenos muebles de almacenaje y organización.


Esperamos que estos consejos te sean útiles si tienes pensamiento de hacer tu oficina en casa. Tienes más consejos sobre como amueblar tu oficina en casa en nuestro artículo Decoración de interiores para tu oficina en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario