Espacio y Decoración

Decorar-pared-con-fotos

Únete a la tendencia de decorar la pared con fotos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las fotografías son recuerdos que están con nosotros durante toda nuestra vida. En la actualidad, cada vez dedicamos menos tiempo a imprimir fotos en papel, aunque hacemos cada vez más fotos al llevar una cámara en el bolsillo gracias a los móviles de última generación. Decorar una pared con fotos es tendencia y hoy te contamos cómo puedes crear composiciones decorativas en las paredes con tus fotos preferidas.

Paredes decoradas con fotos: mil formas de conservar recuerdos

Lo primero que necesitamos para esto es tener nuestras fotos en formato físico. En la mayoría de los casos las habremos hecho con un móvil o una cámara digital; es el momento de que te pongas serio y escojas las que quieres imprimir.

Imprime tus fotografías digitales o usa cámaras instantáneas

Las cámaras instantáneas tipo Polaroid también son tendencia. Los cartuchos son bastante económicos y puede ser la opción perfecta para hacer fotos con tus amigos en un viaje o un cumpleaños. 

Cómo colgar las fotos en la pared

Los clásicos marcos con una composición asimétrica

Aquí las opciones son ilimitadas. Siempre podemos optar por el clásico marco individual para cada foto. Si queremos colgar muchas en una sola pared, opción muy interesante para decorar pasillos largos, podemos escoger diferentes tamaños; asegúrate de imprimir cada foto en el tamaño del marco que le hayas asignado. Luego puedes colgarlas formando un collage asimétrico, que es tendencia.

Decorar-pared-con-fotos-MarcosLas paredes decoradas con fotos quedan preciosas, asegúrate de escoger los colores adecuados para los marcos. El blanco y el negro siempre será una elección segura, aunque puedes jugar con diferentes tonalidades en función del color de las paredes o el resto de la decoración de la habitación.

Siempre puedes crear formas en la pared usando la composición de los marcos: un corazón, unas letras… Ten en cuenta el tamaño de los marcos; cuanto más pequeños, más fácil será crear una forma en la pared que se vea con claridad.

Las cuerdas, aliadas de las fotos pequeñas

Otra forma de colgar las fotografías en la pared es literalmente “colgarlas”. Una cuerda puede ser ideal para colgar tus fotografías con pinzas. Esta opción sería aconsejable para fotos de tamaño pequeño, como las instantáneas de las que te hemos hablado antes. Puedes colocar una cuerda de un lado a otro de la pared y, con pinzas pequeñitas, colgar cada una de las fotos. 

Decorar pared con fotos - PinzasTambién puedes hacer esto mismo con marcos vacíos; en este caso escoge un marco de gran tamaño, donde entren varias filas de fotografías. De un lado a otro coloca varias cuerdas y después cuelga las fotos sujetas con pinzas. Después solo tienes que colgar el marco en la pared de forma habitual.

Si necesitas más inspiración te recomiendo que visites este enlace a Pinterest.

Las paredes decoradas con fotos son tendencia, da igual el tamaño de la habitación que quieres decorar, siempre hay sitio para colgar unas cuantas fotografías. Hemos perdido la costumbre de imprimir las fotos y guardamos cientos y miles de archivos en una nube que apenas miramos otra vez pasados unos meses. Si cuelgas tus fotos en la pared, además de decorar tu casa, recordarás buenos momentos siempre que entres en la habitación.

Esperamos que este post sobre paredes decoradas con fotos te haya resultado interesante. ¿Tú eres de los que imprime todas las fotos de las vacaciones? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará leerte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario