Espacio y Decoración

Sillas retro

Sillas retro: Dale un toque distinto a tu espacio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A menudo, basta con un par de detalles clave para cambiar el estilo de una habitación. ¿Sabes el aire retro que puede darle una silla a tu espacio?

Lo retro es el estilo que evoca a lo antiguo, a lo anterior. Cuando pensamos en ello, nos vienen a la mente imágenes de los 50 y los 60, y cada vez más de los 70. Hoy en día se fabrican un sinfín de muebles con sabor retro, pero un elemento que encapsula a la perfección el espíritu de esas décadas son las sillas. Una buena elección de asiento puede transportar tu imaginación y tu cuarto a la década de los 60.

Sillas retro

 

Diseños de sillas retro

 

Silla retro roja

Necesitas conocer el trabajo de Charles y Ray Eames. Estos dos diseñadores crearon el estilo mid century modern, o sea, el estilo moderno de mitad de siglo. Sus diseños son tan icónicos que casi definen el interiorismo en esa época. De Eames nos llegan sillas de fibra de vidrio y plástico de siluetas curvilíneas con ese toque de modernidad ingenua que relacionamos con los 60 y los sillones y otomanos de cuero que dicen Mad Men a gritos. Son estos sillones y sillas de cuero las que te vendrán de perlas para crear un despacho o estudio que combine elegancia con el espíritu de lo retro.

 

Silla retro negra     Lo mejor de los diseños de los Eames es que hay un poco de todo, desde sillas multifunción a imponentes sillones y otomanos pasando por sillas es escritorio retro. Hoy en día las fabrican con bases de madera y de metal, con revestimientos de fibra de vidrio y plástico muy duraderas. Además, las ofertan en una gran variedad de colores para que encajen a la perfección en tu esquema.

 

Sillas retro grisPero no solo hay sillas de diseño sencillo y parco. Si quieres ir un paso más allá de la fibra de vidrio y optar por algo más cálido, deberías echarle un vistazo a los diseños que juegan con los acolchados en tela. Proporcionan una sensación orgánica sin perder el aire de mitad de siglo que buscamos.

 

 

 

Silla retro gris claro

 

Lo retro juega mucho con las formas y rompe con lo esperado. Hay multitud de sillas y sillones que apuestan por el círculo como forma esencial. Los atrevidos diseños de “huevo” dan un toque divertido al espacio, recordando a los

Silla retro huevosueños espaciales que se gestaron en los 60.

 

 

 

 

 

Si apuntas a un espacio estilo años 50, no puedes perder la oportunidad de tener tu propia mesa y asientos de diner revestidos de vinilo. ¿Qué hay más retro que esto? Hay una oferta infinita de colores, modelos y formas; seguro que encuentras la cabina de diner que mejor encaja con tu espacio y paleta de colores.

 

Sillas retro restaurante

 

Como ves, el mundo de las sillas retro es vasto e imaginativo. Hay tantos diseños distintos que se prestan a cualquier espacio y función. Las encontrarás en plástico, fibra de vidrio, madera, metal, tapizadas o sin tapizar. ¡Deja volar tu imaginación y crea el espacio retro que siempre has deseado!

¿Quieres decir algo más sobre las sillas retro? ¡No olvides pasarte por los comentarios!

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario