Espacio y Decoración

muebles antiguos

Cómo puedes redecorar el salón sin casi gastar dinero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cómo transformar tu salón sin apenas gastar dinero

Redecorar el salón
Fotografía realizada por Ian Dooley

¿Necesitas ayuda para redecorar el salón? ¿Estás escaso de ideas para decorar tu salón? ¿Te gustaría darle un aire nuevo a tu salón sin invertir demasiado?

Hoy en el blog de Espacio y Decoración voy a contarte cuáles son los pasos que debes seguir si quieres decorar el salón sin casi gastar dinero.


Para comenzar, y aunque pueda resultar muy obvio, es fundamental que limpies y organices todos los elementos y muebles que se integran en la zona.
Todos lo hemos vivido alguna vez: las estancias cambian mucho dependiendo de su limpieza y orden. Limpiar los cristales, el suelo, las lámparas, darle una capa de pintura nueva a las paredes… Ya sabes lo que dice el feng shui.

Bien es cierto que la mayoría de las ocasiones no es suficiente con lo anterior, ya que no es suficiente para darle una nueva imagen a la estancia.

8 ideas para redecorar el salón sin invertir demasiado

Ahora sí, voy a mencionarte algunos simples trucos y consejos que te ayudarán a conseguir un salón completamente renovado.

  1. Pintar viejos muebles
    muebles antiguos
    Fotografía realizada por Alexandra Gorn

    Es quizás uno de los viejos trucos más exitosos. En muchas ocasiones los muebles antiguos resultan anticuados y poco apropiados para utilizar en el salón, ¿quizás demasiado coloniales? ¿Muy clásicos? ¿Muy pasados de moda? Sin embargo, si les damos una nueva capa de pintura, los barnizamos y le añadimos algunos detalles nuevos, pueden convertirse en muebles totalmente nuevos y además añaden un toque original y diferente en la estancia.

  2. Tapar el suelo con alfombras  
    ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Si las baldosas o la madera que hay en tu suelo no te convencen, siempre podrás recurrir a este práctico truco: utilizar alfombras para “tapar”. Y es que, además de

    Fotografía realizada por Jelleke Vanooteghem

    decorar y añadir sensación de calidez en el salón, sirven para cubrir. Las hay de distintos tamaños, formas, estampados, texturas, estéticas y colores; solo tienes que encontrar la que mejor encaje en tu salón. Incluso puedes utilizar fieltro.

  3. Poner varios cuadros con imágenes realizadas por nosotros mismos
    ¿Puede ser que lo que necesites en tu salón sea un toque más personal? Si es así, ¿has pensado en poner cuadros? Pero no te hablo de utilizar cualquier tipo de cuadros, sino cuadros que incluyan fotografías realizadas por ti o, si lo prefieres, de lienzos pintados por ti. Hoy en día es frecuente que todos saquemos fotografías, sobre todo cuando hacemos excursiones o tenemos acontecimientos importantes. ¿Por qué no utilizar esas fotografías, más personales, en nuestro salón? Resultará más barato y original.

    cuadros para decorar
    Fotografía realizada por Sylwia Pietruszka
  4. Añadir el toque final al salón
    ¿Has valorado incluir lámparas, cojines, mantas, plantas, cuadros, velas…? Ya ves que el abanico es muy amplio y que estos complementos (a veces más que accesorios) pueden ayudarte a redecorar el salón y a darle una apariencia totalmente nueva. Lámparas de techo, cojines de pelo…
  5. Cambiar los muebles de lugar
    Modificar la ubicación de los sofás, las mesitas, etc. ayuda a crear una estancia totalmente nueva. ¿Nunca lo has hecho en tu habitación, por ejemplo? Cambiar la ubicación de los objetos que más ocupan ayuda a que se de un cambio general en toda la estancia.

    naturaleza hogar
    Fotografía realizada por Kara Michelle
  6. Reciclar objetos personales
    O incluso reutilizarlos transformando su funcionalidad. No es tan exagerado, ya que todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Dale al coco y seguro que se te ocurre alguna idea excepcional.
  7. Echa mano de los objetos de tu casa del pueblo
    Vasijas, muebles, espejos… ¿cuántos objetos decorativos y funcionales tienes en tu casa del pueblo parados que no utilizas? No pierdas la ocasión de darle un nuevo uso y una segunda oportunidad en el salón de tu casa.
  8. Inspírate y utiliza cosas de la naturaleza 
    Por ejemplo: ¿has pensado en utilizar el tronco de un árbol como taburete? ¿O como mesa de centro? No es un despropósito, ya que ejecutado de la manera correcta es una idea excelente.
    También, cada vez es más frecuente encontrarnos con recreaciones de cabezas de animales en las paredes: como siempre, dependerá del gusto de cada uno.

    cojines en sofá
    Fotografía realizada por Taylor Hernandez
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario