Espacio y Decoración

papel de pared rugoso

Papel pintado: renueva tu dormitorio gastando poco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Estás pensando en renovar un dormitorio pero no te quiere dejar un dineral? Pues la solución a todos tus problemas se llama papel pintado. Aunque fue una tendencia al alza en los años 60 y 70 con su inspiración retro, este elemento ha vuelto a resurgir como una pieza fundamental de la decoración de algunos espacios. Además, se usa cada vez más para evitar sobrecostes innecesarios en la renovación de espacios y para decorar de forma sencilla. Sin duda, el papel pintado en un dormitorio es muy versátil y te permitirá darle un toque completamente nuevo. 

El papel pintado, ¿pega con cualquier estilo?

Antes de ponerte a cambiar muebles o invertir en muebles nuevos, pregúntate qué es lo que realmente le falta a tu dormitorio. Quizás una renovación de muebles le iría bien, pero si lo que estás pensando es en gastar poco y transformar la decoración o adaptarla a tu estilo personal, empieza a pensar que el papel pintado es la solución perfecta. Aunque mucha gente piense que se trata de una tendencia anticuada, en realidad ¡está de moda!. Seas una persona arriesgada, sofisticada, moderna o clásica, el papel pintado en tu dormitorio será el cambio que necesitas para transformarlo al completo. 

dormitorio con papel pintado con formasSi tú pregunta es si quedará bien con cualquier tipo de decoración la respuesta es sencilla: sí. Existen tantas novedades de papel pintado como estilos de decoración, así que el único problema que encontrarás a la hora de elegir uno será decidirte por tu favorito. El papel pintado de estilo tropical, el papel pintado de flores, el geométrico, el vintage o el clásico. Hay tantos que no sabrás por cuál decidirte. 

Si no te convence demasiado el papel pintado, siempre puedes pintar tu habitación para darle un toque fresco y nuevo sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. 

Papel pintado en un dormitorio moderno

habitación con papel de pared de imitación de maderaPapel pintado de hojas tropicales, colores llamativos, imitación a ladrillo o animales, entre muchos otros. Si eres arriesgado en cuanto a la decoración, el papel pintado te permite tener un dormitorio moderno con las últimas tendencias de decoración sin sacrificar tu presupuesto. Tener un dormitorio moderno no significa que tengas que recurrir a colores pigmentados o grandes estampados: los estilos decorativos de los dormitorios modernos pueden variar desde el minimalismo hasta el estilo rústico, utilizando prácticamente toda la rueda cromática. 

Si eres más bien minimalista, puedes recurrir a un papel pintado de colores suaves y neutros, sin muchos detalles o estampados para convertir tu dormitorio moderno en un auténtico oasis de paz. Si por el contrario, tu estilo es más bien rústico, puedes decantarte por uno de imitación a piedra o ladrillo, que hará que el espacio parezca mucho más acogedor y cálido. 

 

Papel pintado en un dormitorio juvenil

No sólo quedará bien el papel pintado en un dormitorio de matrimonio. De hecho, el papel pintado en un dormitorio juvenil o infantil es una tendencia que cada vez tiene más adeptos, ya que puede convertir un espacio aburrido en una auténtica obra de arte. Los más pequeños alucinarán con los colores, las formas y los animales que tendrán en las paredes de su dormitorio infantil, y sin duda querrán enseñárselo a todos sus amigos. Por su parte, este elemento puede ser la forma perfecta para la transición de un espacio infantil a un dormitorio juvenil, ¡y encima te saldrá económico!.

habitación infantil con papel pintado imitación de piedra

Para los más pequeños existen infinidad de opciones, e incluso se comercializan papeles pintados con relieve o texturas. Puede ser una bonita forma de incluir ciertos elementos que ayuden a su desarrollo y despierten su curiosidad. 

Los niños algo más mayores es probable que no quieran animales o formas demasiado infantiles, por lo que en su dormitorio juvenil puedes recurrir a papel pintado de imitación de madera, que le dará un toque sofisticado y acogedor, o papel pintado geométrico para darle un toque de frescura a la estancia.

Si te gustan estas ideas y tienes pensado incorporar papel pintado en un dormitorio de matrimonio, un dormitorio juvenil o un dormitorio infantil, ¡cuéntanoslo! No queremos perdernos ningún idea.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario