Espacio y Decoración

mesa regulable de oficina

Mesas regulables en altura para oficina y hogar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Qué son las mesas regulables en altura y cuáles son sus ventajas?

Mesa regulable en altura Mobility, de Actiu

¿Sabías que cada vez se habla más sobre la importancia de utilizar mesas regulables en altura?

Para comenzar, hoy te voy a contar qué son realmente las mesas regulables, qué tipos hay y cuáles son las ventajas de utilizarlas en tu equipamiento, ya sea en tu casa o en tu oficina.

Las mesas regulables son las mesas que se pueden regular en altura (obviamente!). En el mercado hay multitud de modelos y tipos. A continuación voy a contarte qué tipos nos podemos encontrar (para evitar futuros malentendidos).

mesas elevables en altura
Mesa elevable en altura Sit & Stand, de Quadrifoglio
  • Algunos modelos de mesas, por ejemplo, están disponibles en distintas alturas, y tú podrás escoger qué altura deseas. En estos casos no estamos hablando de mesas regulables, sino de una colección de mesas que están disponibles en distintas alturas.
  • En otros casos, por ejemplo, nos encontramos con que la mesa sí es regulable, pero este cambio de altura tiene que ser escogido por el cliente de forma previa a la instalación, antes del montaje. Esto significa que la regulación sí que se puede realizar, pero es de forma casi definitiva, ya que el usuario no podrá cambiar la elevación cuando el desee.
    Es una opción muy válida cuando vas a utilizar la mayoría del tiempo la misma altura en tu mesa, pero quieres tener la opción de poder cambiarla en el futuro.

    mesa regulable de oficina
    Mesa regulable en altura

    Además, este tipo de mesas permiten hacer que el puesto de trabajo resulte más personalizado y adaptado a cada persona en particular (de la misma manera que nunca hay dos personas iguales, tampoco hay dos puestos de trabajo similares).

  • Finalmente, nos encontramos con las mesas que tienen una altura que el usuario puede regular. La mayoría de las mesas regulables son de este tipo.
    Dentro de esta categoría podemos, a su vez, encontrarnos con mesas de distintos tipos y con distintos mecanismos. Por ejemplo, mesas de manivela, eléctricas…

Ventajas de utilizar mesas regulables en altura


¿Por qué habría de utilizar mesas elevables en altura? Ya sabemos el qué y parte del cómo, pero, ¿por qué?

  • Ayudan a reducir el sedentarismo
    La salud es, sin lugar a dudas, el factor que más importa, independientemente del contexto, siempre es lo primordial. Por ese motivo el uso de mesas elevables se está extendiendo de esta manera.

    dolor de espalda
    Fotografía realizada por Jesper Aggergaard

    Este tipo de muebles ayudan a que el usuario pueda cambiar de postura en el trabajo. ¿Quién no termina agotado de trabajar tantas horas sentado?

Utilizar mesas regulables en altura puede ayudarte a reducir la posibilidad de sufrir infartos, obesidad, dolores de espalda… En definitiva, ayuda a mejorar tu salud a largo plazo y a tener un mejor bienestar cada día.

  • Mejoran la imagen del espacio de trabajo
    Otra de las ventajas (en parte consecuencia de la anterior) es que son un buen “complemento” de decoración. Es un mueble que ayuda a mejorar la estética de la estancia y que cada vez utilizan más empresas y particulares para equipar su espacio de trabajo. Porque cuidar nuestra salud es tendencia.

Aquí, debo hacer un paréntesis. Y es que, si estás pensando que el uso de mesas regulables solo es apto para empresas, estás muy equivocado. Este tipo de mobiliario se utilizara para equipar tanto hogares como empresas.
Sobre todo en el caso de los autónomos, empleados que teletrabajan (total o parcialmente), para los que estudian en casa… es una excelente opción.

Y es que, ¿acaso la salud de los que trabajan en casa vale menos que la de los que no lo hacen?


GUÍA GRATUÍTA

GUÍA SOBRE MESAS REGULABLES PARA OFICINAS

Resgístrese y descargue el PDF de manera totalmente gratuita.


DESCARGA
GRATUITA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario