Espacio y Decoración

colores para habitaciones de niños

Los colores de moda para habitación de niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Elegir el color para una habitación siempre es una decisión que meditar con tiempo y a la que hay que dedicarle especial importancia, ya que es un lugar donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Pero cuando se trata de la habitación de los colores para habitaciones de niños aún más.

¿Por qué? Porque en plena edad de crecimiento, el ambiente en el que un niño pasa su tiempo puede influir en su conducta, creatividad y sentimientos. Por eso, en el post de hoy vamos a contarte cuáles son los colores para habitaciones de niños que están de moda a día de hoy y cómo pintar los dormitorios de la mejor manera.

Huye de los clásicos

colores para habitaciones de niñosEs normal que estés acostumbrado a oír que los colores para habitaciones de niños adecuados sean tonos rosas para niñas y tonos azulados para niños. Desde Espacio y Decoración te recomendamos que huyas de este clasismo asentado en la cabeza de muchas personas.

Si el niño es suficientemente mayor para saber qué le gusta y poder identificarlo, no dudes en preguntarle y saber su opinión sobre de qué color prefiere pintar su habitación. Siempre puedes aconsejarle y quizá elegir un tono que mejor quede con el mobiliario, pero a los niños les encantará formar parte de una elección como la del color de su habitación.

Dos colores para habitaciones de niños

dos colores para habitaciones de niños¿Y si pintas la habitación de dos colores? Ya te contamos en nuestro anterior post sobre cómo pintar una habitación de dos colores las diferentes opciones y aportaciones que esta decisión podía aportarte, así que ¿por qué no probar?

Tanto si la habitación es compartida como si es individual, combinar dos tonos de colores hará que la habitación de los niños sea más divertida y juvenil, sobretodo si usas colores vivos y que puedan aumentar su creatividad.

También puedes combinar colores más suaves si se trata de una habitación para niños más pequeños o bebés, como el blanco o el rosa palo con un beige u otro tono bastante claro.

Paredes de pizarra

colores para habitaciones de niños pizarra¿Cuántas veces has oído que algún niño ha pintado la pared de casa? Olvídate de tener que volver a pintar la pared colocando un trozo de pizarra en uno de los lados de la habitación. No hay cosa que pueda gustarle más a los niños que usar la pared para dibujar, pintar o escribir. Además el color pizarra puede quedar muy bien con diferentes tonalidades como el morado, naranja o el clásico blanco, y le dará un toque original y que sin duda no hará otra cosa que divertir a los niños.

Colores para habitaciones de niños y vinilos

vinilos habitaciones niñosOtra opción que nunca dejará de estar de moda son los vinilos. Además estos pueden ser elegidos por los mismos niños, de tal manera que al igual que elegir los colores les hará estar contentos, elegir el vinilo de sus dibujos favoritos, superhéroes o película hará que siempre que estén en su habitación les recuerde a cosas que les hace felices.

¡Además existen vinilos con los cuales los niños podrán jugar! ¿Y lo mejor? Siempre puedes cambiarlos cada cierto tiempo y darle un toque distinto a la habitación.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre colores para habitaciones de niños, ¡te esperamos en el siguiente!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario