Espacio y Decoración

mampara de oficina transparente

Todo lo que tienes que saber sobre mamparas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Mamparas de oficina y de baño: todo lo que tienes que saber

mamparas de oficina transparentes
Mamparas de oficina transparentes

Hoy en Espacio y Decoración hemos hecho un hueco para hablar sobre mamparas.
Seguramente, lo primero que se te vendrá a la cabeza, serán las mamparas de ducha. Pero hoy te adentraré y te mostraré cómo de amplio es el mundo de las mamparas.

Mamparas de oficina y mamparas de baño

Como ves, hay distintos tipos de mamparas. Podríamos clasificarlas en 2: de oficina y de hogar.

Comenzaré con las de hogar, ya que es muy probable que te resulten más familiares.

Cada vez es más frecuente que en el diseño de los nuevos baños se cambie la bañera por una ducha: es más funcional y práctica, moderna e incluso en muchas ocasiones más bonita que una bañera. Siendo así no es de extrañar que cada vez con más frecuencia las mamparas de ducha sean más bonitas y de mejor calidad y diseño. Donde antes nos encontrábamos cortinas, hoy hay mamparas.

A doble puerta, de esquina, con vinilo, corredera… hay infinitos modelos y tipos que se adaptan a las necesidades y estética del baño.

mamparas de baño tipos
Distintos tipos de mamparas de baño

Las de oficina (aunque también se pueden utilizar en hogar) son mucho menos conocidas. Lo más destacable es que hay 3 tipos diferentes: ciegas, transparentes y mixtas.

mampara de oficina transparente
Mamparas de oficina transparentes
  • Las mamparas de oficina transparentes, de vidrio o de cristal, son similares a las de baño, aunque con un grosor diferente (para que sea más resistente) y con una instalación muy diferente que las del baño.
  • Las ciegas, sin embargo, tienen la misma funcionalidad que los tabiques. Son como las paredes, pero están fabricadas con otro tipo de material que está recubierto con una lámina de color.

    mampara de oficina
    Mampara de oficina ciega
  • Las mixtas, como bien indica su nombre, cuentan con una parte transparente y otra ciega.

A estas alturas te estarás preguntando por qué habrías de utilizar mamparas en tu equipamiento. ¿Cuáles son los beneficios?

Ventajas de utilizar mamparas

  1. Montaje
    La instalación y el desmontaje son muy sencillos ya que no precisan de obra, lo que implica que se hará en un menor período de tiempo, por un lado, y que tendrá un coste menor la renovación y requerirá de menos tiempo, por otro.
  2. Transparencia y visibilidad
    En el caso de las mamparas transparentes contamos con la ventaja añadida de que permiten que la luz inunde la estancia y, sobre todo, que resulte más amplia.
  3. Tendencia
    Último, ¡pero no menos importante! Las mamparas están de moda, tanto en oficinas como en hogar, cada vez es más frecuente que nos encontremos con instalaciones que incluyen mamparas.

¿Qué te parecen las mamparas? ¿Te gustaría utilizarlas en tu equipamiento?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario