Espacio y Decoración

ideas para decorar una cocina

Las mejores ideas para decorar la cocina

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La cocina es un lugar no solo para cocinar, sino también para comer, reír y disfrutar de la compañía de tu familia, amigos e invitados. Y como cualquier otro lugar de la casa, debe estar bien decorada por dentro, para ayudar a pasar un rato agradable y tranquilo, en el que cada momento se mantenga en el recuerdo con alegría. Por eso, en el post de hoy vamos a darte las mejores ideas para decorar la cocina.

Está claro que ya no solo buscamos darle la funcionalidad perfecta a la cocina, sino que ahora nos centramos también en equiparla y seguir una estética que combine (o no) con la decoración del resto de la casa.

5 Ideas para decorar la cocina

Mezcla estilos

ideas para decorar la cocinaEs probable que tengas muebles que te gustan pero que no quieres cambiar, bien porque no son demasiado viejos o porque el presupuesto que tienes te impide cambiar todos los elementos de tu cocina, así que ¿y si pruebas a combinar diferentes estilos?

Por ejemplo, puedes mezclar las piezas más tradicionales de tu cocina añadiéndole accesorios más modernos y actuales, como utensilios de cocina, ollas, sartenes, salvamanteles o electrodomésticos, que le den esa pizca de modernidad.

Añádele colores azules

ideas para decorar la cocina azulAunque quizá el azul sea un color que no se pase por tu mente en un primer momento, el color azul es un color relajante, ideal para decorar la cocina. Es tan sencillo como darle una nueva capa de pintura a tus muebles (si te lo permiten) o cambiarlos si es que esta opción entra en tus planes. El tono de azul del que te hablamos es clarito y a la vez pálido, una alternativa alegre en comparación al típico blanco elegante de algunas cocinas. Esta idea para decorar la cocina transmitirá confort y serenidad además de darle la creatividad necesaria.

Decora la cocina al estilo rústico

ideas para decorar la cocina rusticaEl estilo rústico con muebles de madera y materiales como la piedra, es una decoración que pasen los años que pasen nunca pasará de moda, y en las cocinas no iba a ser menos, ya que en los últimos años las cocinas rústicas han obtenido gran popularidad.

Este estilo aporta paz y tranquilidad, recordando a un estilo de vida de campo, de naturaleza. Además la calidez de la madera hará de la estancia un lugar muy acogedor y acompañándolo de complementos y elementos de piedra y plantas, conseguirás una atmósfera de lo más relajante.

Prueba el minimalismoideas para decorar la cocina minimalista

Actualmente el estilo minimalista es uno de los más usados en el mundo de la decoración de espacios interiores, además es muy sencillo de conseguir ya que es precisamente eso, usar los muebles justos y mínimos elementos decorativos. Y qué mejor idea para decorar la cocina que esta, creando una cocina con espacios abiertos, paredes o muebles blancos y claros y muebles muy funcionales. Huye de estampados, texturas y brillos. Debe ser todo sencillo y discreto.

 

Usa colores llamativos

ideas para decorar la cocina coloresEs muy típico utilizar colores blancos en la cocina, ya que dan  la sensación de amplitud a la estancia, pero ¿has probado en darle colores vivos? Sí, imagina una cocina roja por completo en la que dar rienda suelta a tu creatividad culinaria y a la vez disfrutar con tus comensales. Apuesta por esta idea para decorar la cocina y haz de tu cocina un lugar donde todo el mundo quiera estar. Combina los colores con utensilios de color metálico o neutros para no recargar la zona.

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para decorar la cocina y que las pongas en práctica en casa o en las cocinas para oficinas. ¡Te esperamos en el próximo post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario