Espacio y Decoración

las mejores camas decoradas

Las mejores camas decoradas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio. En cuanto a la decoración, juega un papel muy importante. Hoy te traemos varias camas decoradas y te damos consejos para decorar la cama de tu dormitorio para conseguir un resultado de revista de decoración.

Para decorar una cama tenemos que tener en cuenta complementos objetos que la complementen, pero también tenemos que prestar atención al resto de la decoración de la habitación, así como al color de las paredes de la habitación.

Escoger la decoración de la cama en función del resto de la habitación

Antes de decidir qué vamos a hacer con la cama, debemos mirar a nuestro alrededor. Normalmente solemos decorar todo el dormitorio al mismo tiempo, de esta forma armonizaremos la cama con el resto de la decoración. Echa un vistazo a este post sobre cómo decorar una habitación pequeña del cual podrás tomar algunas ideas.

camas decoradas

Lo primero que escogeremos será la ropa de cama. En función de si es invierno o verano, las sábanas serán más finas o más gruesas, y lo mismo pasa con el edredón o la colcha.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de fundas para el edredón de la cama que pueden combinar con el resto de la habitación, según tus gustos. Escoger los colores suele ser una buena base antes de empezar.

Te voy a contar varias combinaciones de colores que funcionan: minimalista (blanco con pequeños detalles en dorado o bris), morado y azul celeste, gris y naranja, colores pastel, diferentes tonos de gris, marrón chocolate y mostaza…

A continuación te hablamos de camas decoradas con diferentes objetos o complementos decorativos.

Elementos decorativos para una cama

camas decoradas con doselCamas decoradas con dosel

El dosel puede ser un elemento arriesgado, no es lo habitual, y lo mejor es tener una habitación con techos altos para que el dosel no nos genere una sensación de poco espacio.

Existen doseles de diferentes materiales, la mayoría de madera; en este caso podemos darle una mano de pintura en función del resto de los colores que hayamos escogido.

Los doseles, de forma tradicional, eran para dar intimidad en la cama, así que las cortinas colgadas en los laterales eran muy frecuentes. Pero ahora podemos encontrar fotos de camas donde el dosel va desprovisto de las cortinas, y donde vemos solo la estructura de este. Esto es una tendencia que no a todo el mundo le gusta, pero muy extendida. Lo que hace es crear una separación entre la cama y el resto de la habitación, sin falta de usar textiles.

camas decoradas con cabeceroCamas decoradas con cabecero

Creemos que el cabecero es un elemento fundamental para una cama. No solo protegerá la pared de las rozaduras, sino que cambiará totalmente el aspecto de la cama según el cabecero que escojamos.

Podemos hacer nuestro propio cabecero con objetos reciclados, como palets, pero también podemos encargar uno a medida o comprar un cabecero de los muchos materiales y colores que hay en el mercado.

Cuanto más alto sea el cabecero, más elegancia aportará a la cama.

Otros accesorios para camas decoradas

camas decoradas con cojinesCojines y almohadones

Son básicos para la decoración de una cama.

Los almohadones son almohadas individuales que, además de las que usamos para dormir, podemos tener algunas más para colocar sobre la cama cerrada, con fundas.

Los cojines son meramente decorativos y escogeremos los colores de las fundas en función del resto de colores de la habitación y la ropa de cama. Una buena opción es decantarse por una decoración nórdica con cojines y almohadones en colores claros.

Plaid

Se trata de mantas de tamaño pequeño, típicas de sofá, que se colocan en la parte inferior de la cama, a los pies.

También podemos usar pieles sintéticas para cubrir solo una de las esquinas de la cama con la manta.

Las mantas hechas con lana muy gruesa pueden ser perfectas para colocarlas aquí.

Esperamos que este post sobre camas decoradas te haya resultado útil. Y tú, ¿qué otros elementos usarías para decorar una cama? Cuéntanoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario