Espacio y Decoración

Ideas para decorar una terraza con plantas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La decoración de nuestra casa va más allá de las habitaciones interiores. Si tenemos la suerte de contar con una terraza debemos aprovecharla al máximo. En función del tamaño podremos hacer unas cosas u otras, pero siempre podemos dejarla mucho mejor con unos pocos elementos decorativos. Quédate a leer y te contaremos cómo decorar una terraza con plantas.

Da igual el tamaño de nuestra terraza, siempre podemos dejarla mejor de lo que la encontramos. Al igual que hay variedades de plantas para la oficina, también hay otros tipos que son ideales para  colocar en esta zona exterior de tu casa y que luzca perfecta.

Cómo decorar una terraza con plantas

Plantas aromáticasPlantas aromáticas

Algo que podemos cultivar en nuestra terraza de forma muy sencilla son las plantas aromáticas.
Podemos comprarlas ya en una maceta en cualquier tienda de jardinería y bricolaje o comprar las semillas y plantarlas en la época correspondiente (habitualmente a principios de la primavera).
Las plantas aromáticas aportarán colores y olores a la terraza, y además podrás usarlas para cocinar. No necesitas macetas muy grandes, así que son perfectas para una terraza pequeña.
Algunas plantas aromáticas que pueden prosperar fácilmente: albahaca, tomillo, orégano, perejil o cebollino.
Para decorar la terraza con plantas aromáticas, además de las macetas convencionales, puedes usar objetos reciclados, tanto textiles como rígidos para plantarlas. Si tienes una pared libre puedes colgar las macetas de ganchos o colocarlas sobre baldas de madera.

Pequeño huerto urbanoPequeño huerto urbano

Si quieres dar un paso más y cultivar alguna otra cosa, puedes montar un pequeño huerto urbano en tu terraza. Todo en función del tamaño de esta, pero hay plantas que no necesitan mucho espacio para crecer y pueden ser ideales.
Las fresas, los tomates cherry, las espinacas o los rábanos son perfectos para un huerto urbano pequeño. Para esto, puedes usar macetas pequeñas o un banco de cultivo con patas o sobre el suelo, si tienes más espacio.

No te olvides de las floresNo te olvides de las flores

Cuando queremos decorar una terraza con plantas, no podemos olvidarnos de las flores.
La mayoría de las plantas de las que hemos hablado anteriormente son verdes, pero también tenemos que escoger algunas flores para darle un toque de color a nuestra terraza.
Los geranios son plantas que crecen con mucha facilidad y tienen flores casi durante todo el año. Otras flores que puedes plantar en macetas son hortensias, azalea o áster. Las suculentas también son plantas perfectas para estar en una maceta en el exterior, y cuando crecen suelen florecer.
Además, las plantas con flores atraerán a las abejas y las mariquitas, que son insectos beneficiosos para la salud de nuestras plantas, pues estas últimas se alimentan de parásitos que pueden acabar con ellas.

Combina las plantas con muebles de jardínMuebles de jardín

Ya tenemos nuestra terraza llena de plantas y flores, en macetas, colgadas de la pared y en un banco de cultivo. Ahora podemos relajarnos y tomarnos un refresco o una cerveza admirando nuestro trabajo.
Para esto colocaremos una mesa de jardín con un par de sillas, en función del tamaño de nuestra terraza podemos añadir más y variaremos el tamaño de la mesa. En el centro podemos colocar una maceta con flores, y nuestra terraza está lista para que la disfrutemos.
Asegúrate de que las plantas que escojas son adecuadas para el exterior, esto es que sean resistentes a la luz solar directa y a las inclemencias del tiempo.

Esperamos que este post con ideas para decorar una terraza con plantas te haya sido de utilidad. ¡Te esperamos en el próximo!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario