Espacio y Decoración

Ideas para decorar una mesa de comunión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La decoración de mesas es todo un mundo dentro de la decoración de fiestas y eventos. La mesa no es solo el lugar donde se va a servir la comida, es el centro de la celebración, donde se reúnen todos los invitados. Hoy te traemos diferentes ideas para decorar una mesa de comunión y sacarle el máximo partido a todos los detalles temáticos y objetos que nos pueden ayudar a conseguir un resultado perfecto.

Ideas para decorar una mesa de comunión

Decorar una mesa de comunión con flores

ideas para decorar una mesa de comunión con floresLas flores son elementos naturales que podemos utilizar para la decoración de mesas para eventos de todo tipo, pero especialmente las comuniones son celebraciones donde las flores quedan preciosas.

Las flores blancas siempre será una apuesta segura, pero podemos combinarlas con otras flores de color pastel, como rosa palo o verde. En general los elementos naturales y florales son perfectos para cualquier lugar de la mesa.

Con flores podemos crear centros de mesa pero también podemos crear cierres para las servilletas usando también un lazo.

Centros de mesa con cupcakes

ideas para decorar una mesa de comunión con cupcakesLos cupcakes son postres de repostería, parecidos a las magdalenas aunque su diferencia radica en que la parte superior suele estar decorada con cobertura y decoración diversa.

Los cupcakes no podían faltar en esta lista de ideas para decorar una mesa de comunión. Estos postres pueden ser perfectos para crear unos centros de mesa o incluso como adorno sobre los platos de los comensales antes de que se sienten. Podemos clavar un cartelito en la parte de arriba del cupcake e indicar de esta forma a quién corresponde cada silla en la mesa.

La decoración de estos postres puede ser con una cobertura blanca y adornos temáticos o en dorado. El blanco siempre será una apuesta segura en las comuniones, ya que las niñas visten un vestido de este color y algunos niños también escogen el blanco para su traje.

Velas y otros objetos

ideas para decorar una mesa de comunión con velasLas velas son elementos que están presentes en la iglesia, en la ceremonia de la comunión, pero además de esto, siempre pueden ser los elementos decorativos a los que recurrir para la mesa de cualquier evento.

En esta ocasión podemos meter las velas en tarros de cristal previamente decorados con tela de saco o tela blanca de hilo. De esta forma, quedarán protegidas y no habrá incidentes. Si sabes cómo decorar cajas de madera y aislarlas correctamente para que el fuego no queme la madera, también pueden ser una muy buena opción.

También podemos emplear otros objetos como jarrones para las flores o botellas de cristal. La tela de saco siempre quedará fenomenal para forrar cualquier objeto de vidrio que utilicemos en la decoración de la mesa.

Las manualidades de papel siempre quedan bien para mesas de comunión. Los clásicos barcos de papel pueden ser perfectos como decoración central en el plato, sobre el menú, o para indicar dónde se sienta cada uno. Otra opción para hacer los barcos es usar papel estampado; para un niño de rajas blancas y azules y blanco si es una niña la que hace la comunión.

Para colocar los centros de mesa, sean de flores, con botellas o botes de vidrio o cupcakes, lo mejor es hacerlo sobre una plancha de madera (la sección de un tronco). Es tendencia y de esta forma podremos retirar los centros en cualquier momento de forma muy sencilla.

Esperamos que este post con ideas para decorar una mesa de comunión te haya resultado de gran ayuda. Si quieres contarnos cualquier otra idea para decorar mesas de este tipo, puedes dejarnos un comentario. ¡Nos encantará leerte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario