Espacio y Decoración

Boda otoño

Ideas para decorar una boda en otoño

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vamos a enumerar unas cuantas ideas para decorar una boda en otoño.

Otoño es una época fantástica. Hace menos calor que en los meses anteriores, la vegetación se torna de unos colores maravillosos y nos centramos en preparar nuestro próximo año con una mentalidad de vuelta al curso. Otoño también es una época estupenda para casarse. ¿Por qué no aprovechar las bondades de esta estación para decorar una boda? En este artículo te daremos unas cuantas pautas e ideas para que todo quede perfecto.

Boda otoño

 

Los colores: naranja, marrón, amarillo

colores otoño

Como hemos dicho antes, otoño es la estación que tiene los colores más bonitos. Utilízalos para darle notas naturales a tu boda. Puedes incluir manzanas rojas, calabazas bien maduras y briznas de trigo en los centros de mesa. También puedes colocarlas sobre un barril de madera en la entrada del local para que los invitados reciban una inyección otoñal en cuanto pasen.

Flores, hojas, madera

Flores boda otoño

Pídele a tu florista que prepare arreglos florales relacionados con la estación, ya sea con flores de temporada o haciendo hincapié en la paleta de rojos, naranjas y dorados. Puedes enredarlas en hiedra y dejar que caigan en cascada desde una torre de cajas de manzanas reciclada o tocones de madera si te vas a lo rústico.

Juega con las texturas

¿Te apetece una decoración rústica o más bien industrial? Ambas están de moda y ofrecen texturas diferentes. Si te interesa darle un toque rústico a la decoración, ya sabes: mimbre, madera, tela… ¿Qué tal si usas sillas variadas? Podrías utilizar cubertería clásica sobre mesas rústicas de madera desgastada.

Si tiras por la variedad industrial, te interesa decantarte por formas geométricas, velas y líneas rectas en general.

Luces cálidas y doradas

iluminación boda

Si te gustan los toques rústicos, puedes jugar con lámparas de cobre y luces cálidas. ¿Qué tal colocar una tira de bombillitas para darle al local un toque de fiesta de la cosecha? Si, por el contrario, prefieres el toque industrial, la zona debería estar mejor iluminada que en una boda rústica. Cambia los colores más rojos y amarillos por plateados.

Ten en cuenta el tiempo

boda decoración otoño

En otoño empieza el fresquito y con él las lluvias. Vivas en una zona fría o húmeda o no, será mejor atenerte a cualquier posibilidad. ¿Y qué hay más otoñal que un bonito paraguas? Coloca en la entrada un cesto lleno de paraguas de un color que pegue con la gama que has escogido para que tus invitados los usen si es necesario. Cuando se abran todos a la vez, será una imagen estupenda. Y, por si hace frío, ten preparados chales con el mismo objetivo.

Un buen caldero de chocolate

Una idea estupenda es preparar una mesa con cafetera (rústica o industrial, como más te guste) y una chocolatera. Ofrece tazas de colores que se ajusten a la gama escogida y dispón tarros de especias y toppings con los que decorar y darle sabor a las bebidas. A la gente le encantará y tendrá un aspecto estupendo.

Como has visto, decorar una boda en otoño es cuestión de dejar volar la imaginación y recordar por qué adoramos esta temporada. ¿Tienes más ideas? ¡No dejes de contárnoslas en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario