Espacio y Decoración

Equipar un espacio coworking

Equipar un espacio coworking – Consejos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cómo se puede equipar un espacio coworking y conseguir la oficina ideal

Equipar un espacio coworking
Fotografía por Abdullah Oguk

En el artículo de “Espacios de coworking en España, ¿dónde están y cómo son?”,  hemos visto una serie de datos en los que apreciamos el éxito y la creciente disponibilidad de estos espacios de trabajo compartido.

Startups, autónomos y emprendedores se dan cabida en estos espacios de coworking, ahorrando costes de infraestructura y buscando sinergias entre los participantes de estos espacios compartidos.

Al estar en lugares donde se comparte el espacio, el mobiliario para equipar un espacio coworking, es fundamental para todos ellos.

Este equipamiento del que hablamos, entre los que se encuentra todo tipo mobiliario de oficina, no se puede tomar  a la ligera ya que debemos conseguir la máxima comodidad sin olvidar la seguridad en espacios compartidos.

Expertos del coworking sugieren una batería de requisitos donde se ve lo elementos más básicos con los que se debe equipar un espacio coworking.

  • Mesas de oficina con la máxima comodidad y sillas de oficina en las que poder ser operativos al 100% durante las 8 horas de trabajo.
  • Mobiliario de almacenamiento y archivadores versátiles y con buena capacidad de organización.
  • Salas de reuniones con mobiliario para salas de reuniones funcional y cómodo para dichos eventos.
  • Concinas con comida y bebida para hacer los descansos correspondientes.
  • Equipamiento de oficina como impresoras, teléfonos, etc…
  • Una habitación aislada para poder las ocasiones en las que se debe estar concentrado.

Elementos para equipar un espacio de coworking.

Silllas  de oficina

Las sillas de oficina son un elemento muy a tener en cuenta para equipar un espacio coworking. Deben tener la máxima comodidad posible y ser ergonómicas. Un dato a tener en cuenta y que aconsejan todos los expertos en seguridad laboral es que la silla de oficina debe ser regulable en altura como la silla Stay de Actiu.

A menudo nos encontraremos en espacios coworking donde las sillas de oficina no sean las idóneas para acometer largas jornadas de trabajo.

Equipar un espacio coworking - Silla Stay de Actiu
Silla Stay de Actiu

Mesas de oficina

Lo evidente es decir que las mesas de oficina para un espacio coworking, deben de ser lo suficientemente grandes (1,70 de largo como mínimo) como para poder tener espacio libre y disponer así de la movilidad necesaria para trabajar cómodamente.

Pero para equipar un espacio coworking correctamente, esto no es lo único que debemos tener en cuenta.

Las mesas de oficina para espacios compartidos, deben estar diseñadas para permitir diferentes dinámicas de trabajo. Un buen ejemplo para ellos es la mesa Twist de Actiu. Además, algo a tener en cuenta según la práctica laboral de nuestro día a día, son las mesas regulables en altura de las que ya hablamos en anteriores artículos.

Equipar un espacio coworking mesa twist actiu
Mesa Twist Actiu

Eliminar Ruido

Equipar un espacio coworking no es sólo el mobiliario. Aconsejamos crear diferentes ambientes ya sean con espacio delimitados con paneles fonoabsorbentes que pueden aprovecharse como elementos decorativos o crear salas tranquilas y silenciosas para la máxima concentración y para salas de reuniones donde la privacidad es muy necesaria.

Equipar un espacio coworking Paneles Fonoabsorbentes

Infraestructura

Dentro de la infraestructura tenemos que tener en cuenta diversos factores como son:

  • Enchufes.- Deben tener una localización específica y correcta en todo el espacio de trabajo y en cantidad necesaria.
  • Iluminación.- Debe ser lo más natural posible. De esta manera evitaremos los tan odiados deslumbramientos y conseguiremos la máxima uniformidad en la sala.
  • Conectividad y apartatos audiovisuales.-  Es una obviedad decir que hoy en día se necesita conexión a internet de manera estable y también inalámbrica vía wifi. Pero además, las salas de reuniones deben disponer de altavoces, cámaras y pantallas para poder realizar videoconferencias.

Cocina como zona de encuentro y descanso

La cocina debe estar en un sitio accesible para todo el mundo y completamente visible. Se aconseja que esté en el centro o en la parte delantera del espacio coworking y convenientemente aislada del ruido que pueda generar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario