Espacio y Decoración

LambdaTres y espacios de trabajo Contract

La empresa de mobiliario español se consolida gracias a las exportaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La facturación de la empresa de mobiliario español acumula ya tres periodos consecutivos de crecimiento

Empresa de mobiliario español
Fotografía realizada por Roman Bozhko

Los muebles españoles y las empresas de mobiliario español , han abierto nuevos mercados en países del continente africano, Emiratos Árabes y países asiáticos como Corea del Sur.

Los años precrisis fueron años de bonanza económica para la empresa de mobiliario español, y la crisis  afectó muy negativamente al sector en esos años en que la empresa española sucumbió al poco consumo del mercado B2B.

Pero la exportación ha abierto caminos para que el sector del mueble se afiance y se mantenga durante esos años, consiguiendo aumentar su facturación anual en los tres últimos años.

LambdaTres y espacios de trabajo Contract
Oficinas Linkedin. Distribuidor Lambdatres

Más de 4000 fabricantes se fueron a pique según datos de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble en España.

En 2016 la facturación de la producción mobiliaria creció respecto a 2015 en un 5,9%, lo que representa un que está por encima del 3,6% del PIB interanual de 2016.

Cabe decir que el 62% de los fabricantes de muebles, exportan a otros países. Europa es nuestra gran fuente de exportación  para la empresa de mobiliario español, seguida de Estados Unidos.

Pero no todo son buenas noticias.

Crece la facturación de la empresa de mobiliario español, porque se destina mucha producción a la exportación, pero la realidad es que la facturación del mercado nacional, no crece.

El canal contract en la empresa de mobiliario español

Cuando hablamos del mercado del mueble español, no sólo hablamos de amueblar casas. Empresas de producción y distribución para mobiliario de oficina que ofrecen soluciones integrales para empresas, son un referente dentro del sector del mobiliario.

Espacios de trabajo y Contract
Fotografía realizada por Yann Maignan

Este equipamiento para oficinas, hoteles, instituciones de todo tipo, es lo que denominamos Contract y que abarca todo lo referente a mobiliario, complementos y tejidos, iluminación, etc. está en constante cambio y lo ejecutan empresas especializadas de Distribución de mobiliario, arquitectos, diseñadores de interiores, etc…

El Observatorio Español del Mercado del Mueble-Aidimme ha ratificado el dato que muestra que se han duplicado las ventas desde el año 2013.

Las nuevas tecnologías en la empresa de mobiliario español

La apertura de nuevos canales para la empresa de mobiliario español, está introduciendo la venta online como nuevo modelo de negocio. El cliente actual cada vez es más exigente y quiere la compra online como alternativa a la venta tradicional.

No obstante, la venta online tiene mucho recorrido por hacer y aún debe afrontar este reto como algo prioritario. La logística del mueble es complicada y cara.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario