Espacio y Decoración

estilo nórdico en el hogar

Dormitorios nórdicos: trucos para conseguir habitaciones de revista

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los dormitorios escandinavos cada vez están más de moda

dormitorios escandinavos
Fotografía realizada por Erika Wittlieb

¿Te has parado a pensar alguna vez en que todavía no hemos hecho ningún artículo sobre los dormitorios?

Grave error, ya que la decoración de nuestras habitaciones ocupa un lugar importantísimo dentro de todo el conjunto de nuestra casa. ¿A quién no le gusta sentirse cómodo en su propia habitación?

Hoy en Espacio y Decoración te voy a contar qué puedes hacer para conseguir un dormitorio de revista, de esos que quitan el hipo y que parecen de revista. Creo que no hace falta que te muestre imágenes, porque casi seguro que los dos estamos pensando en el mismo tipo de habitaciones 🙂

Amplias camas y confortables colchones, comodísimas almohadas… nadie dudaría de que quien duerma en esa habitación se sentiría como entre las nubes.

Pues ya ha llegado la hora de dejar de sentir envidia y de conseguir la habitación de tus sueños. ¡Vamos a ello!


Trucos para conseguir el dormitorio de tus sueños

  • La cama es la protagonista

Es el objeto estrella y que provoca que el dormitorio adquiera o no una determinada apariencia.
Yo te recomiendo que utilices una cama amplia. Según las preferencias de cada uno, podrá ser alta o baja. En el caso de que sea alta es recomendable que se utilice un cubrecamas o nórdico que llegue casi hasta el suelo o que la cama se apoye sobre una estructura de almacenamiento. De esta forma, no resultará tan autoritario ni serio o clásico. Al final, lo que buscamos en este tipo de habitaciones es que resulten familiares y cómodas.

  • Los colores que debes utilizar: el blanco, el nude y el gris claro

Estos tonos son los que más se están utilizando actualmente en los dormitorios y en salones. Los podrás encontrar, indistintamente, en: estructuras de camas, fundas, alfombras y otro tipo de textiles, sofás, mesitas, paredes u otro tipo de complementos.

  • Accesorios y complementos que engorden

Cuantos más, mejor. Incorpora mantas gordas, de estilo nórdico, y cojines, muchos cojines. De esta forma la cama resultará más confortable y acogedora.

  • Seguir la estética nórdica

Como truco, te recomiendo seguir las premisas que “rigen” la decoración escandinava. Por ejemplo, es bien sabido por todos que la iluminación, lo rústico y las texturas juegan un papel determinante dentro de la estética escandinava.

5 ejemplos de decoración de dormitorios

Ahora que ya sabemos la teoría, vamos a por la práctica. ¿Necesitas inspirarte con ejemplos? ¿Te gustaría ver cómo se ven los dormitorios nórdicos? ¡Allá vamos con esta selección de ambientes de dormitorios nórdicos!

  1. En este dormitorio vemos que el color blanco es el protagonista: está presente en las paredes, el edredón… Los colores claros inundan de luz la estancia. Fíjate, además, cómo incluye una alfombra de color gris que añade confortabilidad al dormitorio.

    dormitorio nórdico
    Fotografía realizada por By Huyen
  2. Tener un perro también es un requisito indispensable para conseguir un dormitorio de estilo nórdico. Lo cierto es que no, claro, pero gozar de la compañía del que es el mejor amigo del hombre siempre es un acierto. Si te fijas, la cama tiene diferentes mantas y cojines en distintos colores y/o estampados, uno de las claves que indicábamos más arriba.

    camas confortables para dormitorios nórdicos
    Fotografía realizada por Conner Baker
  3. De nuevo un perro roba protagonismo al nórdico dormitorio. En este caso comprobamos que se trata de una habitación más minimalista y que busca impregnar su sello personal: el cartel de la pared, la original “lámpara”, el cabecero de la cama…

    estilo nórdico en el hogar
    Fotografía realizada por By Huyen
  4. Este ejemplo es el resultado de una acertada y buena combinación del estilo escandinavo con el clásico: fíjate en las cortinas y los marcos de las ventanas. La decoración es escandinava, pero el contexto y la obra es más clásica. De hecho, hasta podríamos decir que nos recuerda a la colonial o a la tropical. ¿No te parece que podría encontrarse en el Caribe?

    dormitorios que inspiran
    Fotografía realizada por Hutomo Abrianto
  5. En este caso, nos encontramos con un dormitorio de estilo nórdico de diseño. Si te fijas, incorpora los elementos típicos de la estética nórdica (edredón, cojines, en color blanco, grises… ), y añade también la moqueta en el suelo y una mesita de noche de diseño.

    dormitorios de diseño y nórdico
    Fotografía realizada por Christopher Jolly

Además, sería una excelente idea añadir butacas o sillones que hiciesen del salón una estancia más habitable y confortable.

¿Y a tí?¿Qué te parecen estos ejemplos?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Dormitorios nórdicos: trucos para conseguir habitaciones de revista”

  1. Hola guapa,te sigo desde hace un tiempo, pero todavía no te había comentado ninguna entrada. Yo antes el nórdico lo ponía como muestras tu en el video, pero hace un tiempo una amiga me comentó otra forma todavía más fácil y rápida. Se trata de poner la funda nórdica,encima del edredón pero del revés ,entonces vas enrollando el nórdico junto con la funda formando un rulo hasta que llegas al final dónde está la abertura y simplemente metes el final sobre la funda y vas desenrollando ,cuando termines de desenrrollarlo del todo ,lo sacudes un poco para que se reparta mejor y ya está. La verdad es que desde que me lo enseñaron ya no me da tanta pereza cambiarlas . Espero que lo pruebes y ya me contarás. 😃

    • ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras!
      Me encanta el consejo que me has dado, estoy segura de que no tardaré en ponerlo en práctica 🙂
      Espero que te sigas pasando por Espacio y Decoración y que sigas compartiendo con nosotros más consejos como este.
      ¡Saludos!

Deja un comentario