Espacio y Decoración

comprar muebles de oficina

¿Dónde comprar muebles de oficina en Madrid?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Cuáles son los mejores lugares para comprar muebles de oficina en Madrid?

muebles de oficina en Madrid

donde comprar muebles de oficina
Fotografía realizada por Sophia Baboolal

Si, hoy también te voy a hablar de muebles de oficina en Madrid, pero no para darte consejos a la hora de comprarlos (eso ya lo hemos hecho anteriormente), sino para decirte cuáles son los mejores lugares para comprarlos.

Y es que es más que probable que a la hora de comprar el equipamiento de mobiliario de oficina (tanto si la vas a montar en casa, porque trabajas desde tu hogar, como si lo vas a implantar en una empresa), te surjan millones de dudas: ¿qué lugar es el mejor? ¿Qué factores debo tener en cuenta?

Por eso hoy he preparado este artículo, para completar lo que hemos comenzado la semana anterior.


¿Es importante escoger dónde comprar los muebles de oficina?

Si alguna vez te has planteado la pregunta anterior, te adelanto que la respuesta es sí.

¿Por qué? Porque hay muchos factores que definen cómo serán esos muebles de oficina en función del lugar en el que los compremos.

No es lo mismo acudir a un establecimiento, comercio o fábrica que venda muebles de baja calidad y con apenas garantías, que ir a uno que nos ofrezca muebles de oficina de calidad, ergonómicos y de diseño.


Mejores lugares para comprar muebles de oficina en Madrid

Ahora vamos a lo importante: ¿cuáles son los mejores lugares para comprar muebles de oficina en Madrid?

Bajo mi punto de vista, depende de tus necesidades y de tu perfil. Por eso que aquí vamos a establecer diferentes opciones que te pueden servir de ayuda:

comprar muebles de oficina

  • Únicamente distribuidores de muebles de oficina:

Bajo mi punto de vista, es la mejor opción de todas las que te voy a presentar. Y es que son especialistas en distribución: cuenta con las ventajas de los fabricantes, pero no con muchas de las desventajas, que conocerás más adelante.
Y es que, acudir a un distribuidor, implica que podrás comprar productos de distintos fabricantes (y por tanto, una amplia variedad de muebles de distintos estilos y características), por no hablar de que el proceso de compra, facturación y entrega será mucho más sencillo y rápido: únicamente deberás trabajar con uno, mientras que de la otra manera deberás trabajar con los distintos fabricantes, y el proceso será mucho más engorroso.

Otra de las ventajas es que, actualmente, hay numerosos distribuidores con muchos años de experiencia que avalan su buen trabajo y trayectoria.

En ocasiones nos encontramos con que los fabricantes son al mismo tiempo distribuidores de los muebles de oficina que ellos fabrican, o que los distribuidores son los fabricantes de los muebles que ellos mismos distribuyen (depende de cómo se mire, ¿verdad? 😉 ).

Tanto en el caso del distribuidor como en el del fabricante, normalmente, al trabajar bajo pedido, los precios se abaratan en función del número de unidades que se solicite.

  • Tienda y pequeño comercio:
comprar muebles de oficina en Madrid
Fotografía realizada por Maros Fecik

¿A qué me refiero con esto? Pues a las tiendas de toda la vida, las que te encuentras por la calle, a la que acudías a comprar cuando eras pequeño.
Hay algunas ventajas, como por ejemplo, la atención personalizada por parte del personal (normalmente, claro). Sin embargo, este tipo de establecimientos están más pensados para compradores particulares que deseen adquirir un número reducido. Además, suelen trabajar bajo stock, y no es frecuente que realicen especiales bajo pedido.

  • Grandes superficies:

Aquí me refiero a, justamente, todo lo anterior: a las empresas que venden, normalmente, también a particular a una escala menor, pero en grandes superficies.

¿Cuál es la mejor opción para mi? Creo que a la vista salta de que la primera opción, es la más adecuada si hablamos de empresas, ya que los distribuidores son capaces de trabajar a un ritmo adecuado, haciendo frente a medianos y grandes pedidos con especificaciones muy técnicas. En el caso de particulares que desean comprar muebles para equipar una oficina en casa, lo más adecuado es que acudan a un pequeño comercio o a una gran superficie, ya que el pedido, al ser más reducido, será más económico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario