Espacio y Decoración

centro de mesa con piñas

Decorar centros de mesa con piñas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En cualquier época del año es probable que tengas alguna que otra comida familiar en casa y el momento de decorar la mesa suele ser uno de los más entretenidos, además de que puedes añadir siempre algún que otro elemento con el cual sorprender a tus invitados, ¿imaginas centros de mesa con piñas?

En el post de hoy vamos a hablarte de los diferentes centros de mesa con piñas que puedes colocar en la mesa del comedor para así darle un toque de naturaleza.

Centros de mesa con piñas secas

Las piñas secas son un gran aliado en cuanto a decoración, ya que los pinos producen muchas de ellas durante el año y tienen múltiples opciones a la hora de realizar manualidades con ellas, ya que las encontrarás de diferentes tamaños y formas.

Puedes encontrarlas en el campo, aprovechando un fin de semana al aire libre o cualquier tarde en el parque favorito de tu ciudad. Además, si consigues ramas y hojas secas puedes conseguir un efecto más natural aún y añadirlo a tus centros de mesa con piñas secas.

Centros de mesa con piñas secas al natural

centros de mesa con piñas secasPara esto solo necesitarás conseguir unas cuantas piñas secas que estén en el mejor estado posible y asegurarte de limpiarlas bien, quitándoles el polvo, la tierra y cualquier bichito que pudiera estar en su interior.

Elige un recipiente hondo, una bandeja, o bien decora una caja de madera, mimbre o cartón; en función de lo que prefieras. Deberás colocar las piñas junto con algunas hojas o ramas de árboles que le aporten colores más vivos. ¡Y listo! Ya tendrías un centro de mesa con piñas secas que le podría aportar mucha naturalidad a cualquier comida o merienda que tengas en casa.

Puedes añadirle si quieres una vela en el centro de color blanco y colocar las piñas alrededor, ¡pero ten cuidado a la hora de encenderla para que no haya ninguna rama ni hoja seca que pueda provocar un accidente!

Centros de mesa con piñas secas de colores

Sí, ya sabemos que no vamos a encontrar ningún pino que haya dado piñas de colores, pero ¿por qué no pintarlas tú mismo?  Este elemento puede pintarse fácilmente de cualquier color y hacer que conjunte con cualquier adorno o época del año, o incluso para una fiesta o comida determinada.

Centros de mesa con piñas para navidad

piñas decorativas navidadPintar de dorado o plateado las piñas es una fantástica opción para la época de navidad, ya que puedes crear un centro de mesa con piñas secas junto con algunas bolas de navidad con toques dorados y plateados y darle ese punto mágico y de brillo que dan las navidades.

Te recomendamos que las pintes con un pincel y mucha paciencia, aunque si la paciencia nunca ha sido lo tuyo, puedes optar por un aerosol. También puedes espolvorear purpurina antes de que se seque la pintura y darle un toque aún más brillante si cabe. Añadir una vela también puede ser una fabulosa opción en este caso.

Otra manera muy fácil de darle un toque navideño e invernal a las piñas secas es pintando solamente los bordes de color blanco, así parecerá que ha nevado encima de ellas. Añade alguna bola de color rojo o verde para simular las bolas del árbol de navidad.

Centros de mesa con piñas para niños

Si tienes niños en casa o bien preparas una comida en la que los niños vayan a ser los protagonistas, puedes preparar un centro de mesa lleno de colores pintando las piñas secas con colores llamativos como el verde, el azul, el rojo, el amarillo… ¡será por opciones!

De hecho, puedes aprovechar para que los niños sean los protagonistas y sean ellos mismos los que pinten con un pincel las piñas y elijan los colores que más les gusten.

Centros de mesa con piñas naturales

Centros de mesa con piñas naturalesLas piñas tropicales que todos conocemos y que (a la mayoría) nos encanta comernos bien fresquita puede ser un excelente elemento como decoración en tu mesa del comedor.

¿Cómo? Lo único que vas a necesitar será una piña madura y un poco de tiempo. Añádele flores de colores y conseguirás una decoración tropical perfecta para convertir tu centro de mesa con piñas en un paraíso tropical.

Centros de mesa con piñas tropicales paso a paso

Primero deberás poner la piña de pie en una superficie dura, preferiblemente una tabla de cortar y proceder a cortar la parte superior de la piña.

Una vez hayas hecho esto corta un agujero en la piña pero asegúrate de que dejas la piel para que la piña pueda mantenerse firme. Ahora talla el interior de la misma con un cuchillo o bien con una cuchara de helado. Cuando hayas hecho bien profundo el agujero, coloca un vaso de plástico en el interior de la piña, que será el jarrón de agua en el que podrás colocar flores.

Ahora sí, coloca y asegura bien tus flores y coloca tu centro de mesa con piñas y flores y disfruta de tu fiesta tropical.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para decorar tus centros de mesa con piñas. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario