Espacio y Decoración

decoración viajera

Decoración viajera en hogar y oficina: claves

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Trucos para conseguir una decoración viajera

estilo viajero
Fotografía realizada por Paul Gaudriault
decoración viajera
Fotografía realizada por Chris Lawton

¿Te consideras un viajero? ¿Además te encanta la decoración?
Si son 2 de tus aficiones, entonces no puedes dejar de leer este nuevo post que he preparado con mucho cariño para ti sobre decoración viajera.

Porque los viajes y la estética no están tan desvinculados y, de hecho, puede ser una buena idea combinar las 2 cosas con el fin de obtener una increíble estética en tu estancia y, además, muy original.

Imagínate, por ejemplo, que viajas a la India o a Tailandia, ¿no crees que sería una buena idea traerte algún detalle o elemento para incorporar a la decoración de tu casa?

budas para decorar
Fotografía realizada por Anthony Ginsbrook

De hecho, seguramente muchas veces lo has pensado: ¡cómo me gustaría ir a Asia para traerme decoración budista! Por suerte, hoy en día no tenemos que hacer tantos kilómetros para conseguir esta decoración, ya que muchas empresas disponen de multitud de elementos de estas características.

Si bien es cierto que en muchos casos no es lo mismo comprar un producto que ha sido fabricado en serie (y que cualquiera puede tener), que ir al lugar y conseguirlo, pues la historia y la originalidad del detalle no serán nunca las mismas.

Estilo viajero para decorar tu casa y oficina

Antes de nada debemos hacer hincapié en que este tipo de decoración se puede utilizar tanto en el hogar como en los espacios de trabajo, ya que comobien sabes cada vez se tiende a personalizar más las oficinas y el estilo viajero es una de las mejores opciones.

Complementos para conseguir una decoración “viajera”

Los accesorios son indispensables en lo que a decoración viajera se refiere. Por un lado, son relativamente fáciles de adquirir y, por otro, ayudan, de forma muy sencilla, a mejorar la estética y a conseguir la atmósfera que deseamos para nuestro hogar o nuestra oficina.

Es verdad que los muebles, sofás y los colores de la estancia juegan un papel determinante, pero los complementos son, por decirlo de alguna manera, los que ponen el toque final en la estética.

Fotografía realizada por Igor Ovsyannykov

Voy a mostrarte algunos de los que podrás utilizar, y también te mostraré varios consejos para que no cometas errores con esta nueva decoración.

  1. Budas
    La decoración indú está de moda. ¿Quién no se ha dado cuenta aún? La filosofía y la forma de vida zen ha provocado que esta estética también se cuele en nuestros hogares.
  2. Cuadros y fotos
    Que pueden ser de paisajes o monumentos, propias o ajenas, según nuestro gusto.
    Es una de las mejores formas de generar esa atmósfera que buscas, ya que hay miles de fotos que podrás utilizar. De hecho, lo que se hace en muchas ocasiones es poner un vinilo gigante con esa foto en toda la pared, aunque esto es muy particular y depende de cada estancia, que puede terminar saturando la decoración.
  3. Mapas
    Un “must” en lo que a decoración se refiere. Nunca falla. En este caso también se puede poner en una pared, ocupando su totalidad, o en un cuadro. Además, puedes barajar otras posibilidades: puede ser un mapa del mundo, pero también de una zona específica o un país que nos represente o nos guste.

    Fotografía realizada por Andrew Garrison
  4. Uso de madera
    Decíamos que esta sección sería sobre accesorios y complementos, y no sobre materiales, pero lo cierto es que la madera no solo se puede utilizar en muebles, sino también en complementos. Por ejemplo, en los marcos de los cuadros, en los palés, que sirven para base de la mesa, y en otro tipo de objetos.
  5. Espejos (con marcos)
    ¿Por qué tan específicos? Porque los espejos, de por sí, son todos iguales. Los marcos son los únicos que marcan la diferencia y que pueden ayudar a generar un estilo u otro. Por ejemplo, estilo árabe, indio… cualquiera de ellos ideal para conseguir el estilo viajero.
  6. Cojines, alfombras y mantas
    Y también puffs. Ayudan a que la estancia resulte más acogedora, pero también a conseguir esa estética que buscamos. Por ejemplo, los puffs con flecos, los cojines con mosaicos estampados, las alfombras hechas a mano con hilos y fibras naturales…

    Fotografía realizada por Annie Spratt
  7. Figuras de recuerdo
    Una de las opciones por las que optan la mayoría (¡me incluyo!) es la utilización de figuritas decorativas.
    Por ejemplo: ¿quién no cuenta con una de la torre Eiffel? Es demasiado típico, pero dependiendo de la figura, puede ser muy interesante utilizarla.
    Quien dice la torre Eiffel, dice el Coliseo de Roma, y quien dice figuras de ciudades, dice de animales, por ejemplo.
  8. Cactus y otras plantas
    El cactus es una de las plantas que no deberían faltar. Representa muy bien el estilo viajero, porque nos recuerda a los vaqueros del Oeste. ¿Acaso hay alguien más aventurero que ellos? También puedes utilizar otros elementos naturales, como es el caso del bambú, que también nos recuerda a lo exótico y aventurero de la selva.

    Fotografía realizada por Clark street Mercantile
  9. Globos
    Antes hablábamos de mapas, pero también puedes utilizar globos de la tierra. Bien es cierto que ocupan más espacio y que últimamente están cayendo en desuso.

Consejos que debes seguir si quieres una decoración viajera

  • Maletines
    Si, sé que lo que primero aparece en Google cuando buscas “decoración viajera” o “estilo viajero” son fotos donde aparecen un montón de maletines. Pero te recomiendo no utilizarlos, o sino no abusar de ellos. Y es que su utilización ya está un poco desfasada y es muy poco actual.
  • Vasijas, imanes en la nevera y platos
    Es típico traer, de recuerdo de tus viajes, un plato o imán que ponga el nombre del lugar que has visitado. Pero es típico solo para los abuelos. Hoy en día, ¿quién compra este tipo de decoración? No te la encuentras en estancias de ningún tipo.

    Fotografía realizada por Damian Piasek
  • Estilo viajero=¿vintage?
    Tendemos a identificar el estilo viajero con el vintage. Sin embargo, son muy diferentes, ya que, aunque comparten similitudes decorativas, el estilo vintage busca generar una estética de años pasados, es decir, tiene que ver con el tiempo, la viajera busca generar una determinada atmósfera a través de la identificación con un lugar.

Conclusiones

La decoración viajera actual busca una estética sutil, por eso, una buena idea, es tomar algunas de las propuestas que aquí te menciono, o incluso incorporar algunas otras que se te ocurran a ti, e incorporarlas a tu estancia. ¡Pero no todas! Ya que el exceso de decoración provocará agobio y al final no conseguirá transmitirte nada.

Recuerda que, independientemente de que te guste este tipo de decoración o no, siempre es importante cuidar la estética de tu hogar y oficina, ya que influyen en tu estado de ánimo.

¿Crees que ya estás preparado para conseguir el estilo viajero? ¡Yo sí que me sumo!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario