Espacio y Decoración

terraza muy pequeña

Decoración de terrazas pequeñas: todo lo que debes saber

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tener una pequeña terraza o balcón no debe impedirte decorarla para que parezca un oasis en plena ciudad. Sin duda, puede ser un espacio en el que desconectar del día a día sin que el tamaño suponga un gran problema. Por eso hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la decoración de terrazas pequeñas.

pequeña terraza de madera

La decoración de la terraza puede no combinar para nada con el resto de la casa, pero al fin y al cabo, es un espacio exterior que puede servirte como una zona de descanso, de ocio o de desconexión. El fin de la decoración de una terraza pequeña es sin duda la funcionalidad, pero tampoco debemos olvidar la estética. Debido a su tamaño el objetivo final es aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que dispongamos. Por ello, te damos algunos trucos de decoración que te ayudará a sacarle partido. 

Muebles colgantes

Si tienes espacio reducido y tu objetivo para tu terraza es convertirla en un oasis de tranquilidad, los muebles colgantes son una de las opciones que mejor se adaptarán. Si utilizas sillas colgantes (tanto de las que se enganchan al techo como de las que cuelgan de una base) conseguirás un efecto óptico de amplitud, además de tener más espacio de suelo para colocar otro tipo de elementos o simplemente para caminar por él. Puedes añadir cojines para que sea aún más cómodo, y alfombras de terraza para dar sensación de calidez al espacio. 

Muebles plegables

Si tu terraza es muy pequeña, quizás esta es la solución a todos tus problemas. Recurre a mesas y sillas plegables que flexibilicen el espacio con el que cuentas, para que así puedas utilizarlo para otros tipos de actividades. Si el espacio ni siquiera te da para poner sillas o mesa, puedes plantearte poner una mesita plegable unida a una de las paredes de la terraza. De esta manera maximizarás el espacio utilizado. 

terraza con plantas

Bancos 

Los bancos tanto de obra como hechos a manos, son una opción muy buena para aquellos que les gusta mantener todo ordenado y maximizar el espacio. Puedes recurrir a aquellos que están huecos para almacenaje, de forma que puedas utilizar el resto de la terraza para otras actividades. Así, tendrás un sitio en el que descansar o leer, y además tendrás sitio para guardar todo lo que quieras. 

Pufs o cojines

Esta opción es una de las más versátiles y menos caras, ya que puedes recurrir a los cojines o pufs que tengas por tu salón. Solo deberás acordarte de meterlos al interior de tu casa para que no sufran las inclemencias meteorológicas y te duren más tiempo. Si unes esta idea a la anterior, puedes comprar cojines de exterior y luego guardarlos en un banco. De esta forma, puedes albergar a más gente (si es posible) en tu terraza y le darás un aspecto boho a la misma. 

terraza muy pequeña

Paredes

Si no te convence ninguna de las anteriores opciones, siempre puedes recurrir a crear un pequeño jardín vertical e incluso un invernadero. Para ello, puedes colgar distintas macetas por las paredes de tu terraza o incluso hacer un jardín vertical tú mismo. En este post de Pinterest puedes coger algunas ideas. 

Iluminación

La iluminación siempre es importante, tanto para interior como para exterior. Es lo que le ayudará a tu terraza a tener carácter, pero deberás elegir una iluminación acorde al tipo de terraza que tengas. Puedes recurrir a las guirnaldas, velas o lámparas de exterior. Siempre asegúrate de esto último para evitar accidentes o incidencias. 

iluminación terraza

Además, siempre puedes añadir más cojines, plantas, velas y todo tipo de elementos que le den vida a la decoración de tu terraza pequeña. Hay muchas cosas que quizás nunca has pensado que podías incorporar a este espacio, como letras de madera para decorar tú mismo. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario