Espacio y Decoración

oficina en casa

Decoración de interiores para tu oficina en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 claves indispensables para la decoración de interiores de tu oficina en casa

Fotografía realizada por Jesus Kiteque

El segundo artículo del blog de Espacio y Decoración va a ser sobre cómo decorar tu oficina en casa.

Y es que cada vez es más frecuente que trabajemos desde casa, ¿verdad? O al menos lo que a muchos nos gustaría… Por eso esta segunda entrada la voy a dedicar a la decoración de interiores para tu oficina en casa.

En nuestra cabeza tenemos multitud de ideas sobre cómo hacerlo. ¡Allá voy a mostrarte algunas ideas!

Consejos para decorar tu oficina en casa


Oficina en casa
Fotografía realizada por Arnel Hasanovic

1.Iluminación

Es fundamental que tu oficina cuente con la luz suficiente. Aunque te pueda parecer “básico”, quiero hacer hincapié en esto, ya que son muchas las oficinas en casa que tienen un diseño magnífico pero con una luz muy tenue que no permite trabajar de la mejor manera. Y esto es un grave problema ya que la iluminación debe ser la adecuada: natural y artificial. Es importante que cuente con una ventana, para poder recibir luz natural del exterior, pero hay que reforzarla con fuentes de luz natural y siempre controlar la cantidad que entra.

Incluye cortinas o estores, o incluso paneles, que te ayuden a regular la luz que entra.

2.Superficie de trabajo: la mesa

La mesa es el mueble más llamativo e imprescindible a la hora de montar nuestra oficina en casa.
¡Cuántas opciones nos encontramos aquí! Cientos de modelos, de distintos materiales y colores…

oficina en casa
Fotografía realizada por Domenico Loia

Últimamente se utilizan muebles en color blanco ya que ayudan a generar un ambiente más limpio y, además, combina con el resto de los colores, por lo que nos ayuda mucho a la hora de crear el diseño y estética que queremos para nuestro espacio de trabajo.

Además (siempre dependiendo del espacio) lo ideal es que esta superficie sea amplia, para que así podamos trabajar de forma más cómoda. La estructura de apoyo puede ser de distintos tipos: de patas, de pata panel… ¡Cualquier que te guste es válida!

3.Silla

Fotografía realizada por Sarah Dorweiler

Este sí que es un punto importante, ya que con frecuencia vemos que en muchos equipamientos de oficinas en casas se utilizan sillas de plástico. Que sí, son muy bonitas… pero no son para nada recomendables, ya que lo ideal es que sean ergonómicas y que se adapte a la fisionomía del usuario. ¿Te imaginas estar 8 horas sentado en un taburete? Pues en este caso es lo mismo…

4.El monitor

La mayoría de los trabajos exigen que pasemos más horas de las recomendables con la vista encima de las pantallas, por eso deben ser amplias y con una buena resolución. Además, lo ideal es que se utilicen dos monitores, uno extensión del otro. De esta forma el usuario tendrá un monitor más “grande”.

5.Librerías, armarios o estanterías

Este tipo de complementos también son necesarios y podrán variar, dependiendo del equipamiento y necesidades. Por ejemplo, para algunos usuarios puede ser muy necesario tener una librería muy amplia porque así puede guardar la gran cantidad de manuales y libros que utiliza, pero otro quizás prefiere guardar su material de trabajo en cajoneras. El espacio, como siempre, también determinará el tipo de mobiliario y el equipamiento que se realizará.

Fotografía realizada por Sylwia Pietruszka

6.Complementos de decoración

Por llamarlos de alguna manera, ya que la utilización de alfombras, cuadros u otro tipo de objetos van a influir en el equipamiento y nos ayudarán a conseguir la estética que buscamos para nuestra nueva oficina en casa.

7.Estética

Lo ponemos en último lugar, pero es el primer factor que debes tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de tu oficina en casa.
La estética que busques determinará el mobiliario que utilices, los colores y materiales, el tipo de decoración…¡Todo! Hay multitud de estilos que puedes utilizar. Por ejemplo, estética industrial, clásica, escandinava, minimalista, rústica…

En cualquier caso, lo fundamental es que utilices esta estancia única y exclusivamente para trabajar, que esté aislada, para que así no te encuentres con distracciones y te permita aumentar tu concentración y productividad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario