Espacio y Decoración

¿Qué es la decoración industrial vintage?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La decoración estilo industrial vintage es una de las tendencias que ha venido para quedarse, especialmente si hablamos de espacios como restaurantes o cafeterías. Se trata de un estilo que aúna lo mejor de cada tipo de decoración: los materiales rudos de la decoración industrial, con los materiales más delicados y femeninos de la decoración vintage. Por eso, hoy vamos a enseñarte los mejores ejemplos de la decoración industrial vintage para que puedas incorporarlos en tu propia casa, oficina o restaurante. 

La decoración estilo industrial vintage

cafetería de estilo industrial y vintage
Fuente: Pinterest

Sin duda el estilo industrial vintage nos ofrece una buena muestra de lo que significa juntar dos estilos completamente antagónicos. Solemos pensar que para mantener una coherencia en la decoración de los distintos espacios de nuestro hogar es necesario mantener un estilo con elementos semejantes. Sin embargo, esta es, sin duda, una declaración de intenciones: los paredes vistas y los muebles vintage combinan a la perfección y le dan al espacio un look innovador, fresco y moderno. 

Partiendo del estilo de los años 50 en Nueva York, tipo industrial, los espacios se renuevan aportando un toque vintage con elementos propios de esta decoración. 

Los mejores ejemplos e ideas de decoración industrial vintage

Para conocer todos los detalles de este tipo de decoración, es importante ir desgranando sus elementos uno a uno. Combinar la decoración industrial con el estilo vintage convertirá tus estancias en lugares completamente renovados y modernos. Las paredes vistas, de hormigón o con elementos descubiertos, son propias del estilo industrial. Del mismo modo, las ventanas grandes de hierro y los elementos de metal repartidos por toda la estancia son otro elemento clave de la decoración industrial. 

Mezclarlo con muebles antiguos o con accesorios de madera envejecida, le dará el look perfecto para convertirse en un espacio dinámico, polifacético y con mucho estilo. Vamos a ver algunos ejemplos que te darán ideas para decorar tu casa con el estilo industrial vintage. 

Grandes ventanales de hierro y elementos vintage

Los lofts son los espacios ideales para este tipo de decoración, ya que cuentan con techos altos y por lo tanto grandes ventanales de hierro. Así, al añadir sofás vintage estilo chester en color marrón conseguirás el carácter rudo y moderno que estabas buscando. 

 

cocina decoración industrial vintage
Fuente: Pinterest

El estilo industrial vintage también en la cocina

No solo los salones o habitaciones pueden incorporar el estilo industrial vintage. Las cocinas son el punto neurálgico de prácticamente todos los hogares, por lo que darle un toque vintage a una cocina industrial hará que ésta destaque y sea muy original. Añadiendo baldas vistas de madera antigua a una pared de ladrillo o una pared de colores oscuros, conseguirás este look sin mucho esfuerzo ni grandes inversiones. 

 

La decoración de estilo industrial vintage en el baño

Todos los espacios admiten este tipo de decoración, pero en el baño destaca especialmente, puesto que es un espacio que solemos ver con colores claros y baldosas clásicas. Sin embargo, esta es la prueba visual de que la decoración industrial en el baño es perfecta para un ambiente desenfadado. 

 

restaurante con decoración industrial vintage
Fuente: Pinterest

Restaurantes y bares de estilo industrial vintage

Muchos restaurantes, cafeterías y bares han recurrido a este tipo de decoración para atraer a un público más dinámico. Existen multitud de espacios que permiten la decoración más polifacética, nuevos estilos que evocan otras épocas y que tienen inspiraciones neoyorkinas mezcladas con elementos más rústicos y desgastados. Las sillas vintage desparejadas con elementos más toscos propios del estilo industrial harán que el espacio se convierta en un auténtico oasis de la decoración. 

 

Si te gusta este tipo de decoración, puedes contarnos cuáles son tus elementos favoritos de la decoración estilo industrial vintage. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario