Espacio y Decoración

Iluminación sala de espera

Decoración de interiores para espacios pequeños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Sabrías cómo decorar espacios interiores pequeños?

Hoy te vamos a hablar de cómo decorar espacios interiores reducidos y darte los mejores consejos para que saques el mayor partido a salas de oficina, salas de espera, rincones, recovecos y otras áreas de pequeño tamaño.

No siempre contamos con metros y metros de habitación para demostrar nuestras habilidades decorativas. En ocasiones, y más a menudo de lo que pensamos, debemos jugar en espacios pequeños. ¡Pero esto está lejos de ser un problema! En los espacios reducidos es en donde demostramos nuestra habilidad e imaginación y estos retos son los más divertidos de afrontar. En este artículo te daremos una serie de consejos para cuando decores un espacio interior pequeño.

Vigila esa luz

decoración espacios pequeños

 

Asegúrate de que la habitación esté lo mejor iluminada posible. Es probable que no tenga muchas ventanas, así que pinta las paredes de colores claros y no muy saturados y usa cortinas finas y de colores pálidos. Si además colocas las cortinas más arriba de lo habitual, dará la impresión de que la habitación es más amplia de lo que es en realidad.

Escoge alfombras grandesdecoración de interiores con alfombra

Una alfombra pequeña da la sensación de que la habitación se fragmenta. Si colocas una grande, tanto que ocupe la habitación entera, aumentará la sensación de amplitud. No importa si el motivo de la alfombra es muy llamativo. A veces un poco de intensidad en ese sentido viene bien.

Divide la mesita de cafémesita de cafe decoración interiores

Si la habitación cuenta con una mesita de café, como puede ser el caso de un salón, plantéate colocar dos mesitas pequeñas en lugar de una grande. Al ser intercambiables y móviles, facilitarás el paso y podrás configurarlas como mejor te venga.

Juega con la escala

Atrévete a usar muebles grandes, como sofás y sillones imponentes. Esto no hará parecer la habitación más pequeña, sino al contrario. Si decorases con muchos muebles pequeños, darías la impresión de que la estancia está demasiado llena.

Escoge bordes redondeados

Al igual que la escala de los muebles, hay más trucos para evitar la saturación del espacio. Los bordes redondeados son superiores frente a los rectilíneos en cuanto a que mejoran el tránsito y permiten jugar con las curvas.

Esconde el almacenamiento

Muchos muebles están diseñados de manera que permitan infiltrar espacios de almacenamiento, como el canapé de una cama en una habitación pequeña o los cajones en una mesa abatible. Dales tanto uso como puedas: estarás doblando el papel de los muebles y eliminando espacios de almacenamiento superfluos que provocarían sensación de saturación.

Sé atrevido con los colores

Si lo que te preocupa es que toda la atención se dirija hacia lo angosto del espacio, da un motivo al visitante para que se fije en otra cosa, como en los colores. Elige patrones y diseños llamativos, viste las paredes de gamas poco habituales… Sé creativo con tus espacios pequeños.

Disponte a afrontar el reto y romper moldes

Iluminación sala de espera

Decorar una habitación pequeña es un desafío creativo. Hacerlo sacará de ti lo mejor que tienes y, aunque en un principio parezca imposible, terminarás descubriendo habilidades creativas que no sabías que tenías. Atrévete a dejarte llevar y a crear el espacio pequeño que siempre has soñado sin que las dimensiones te limiten.

¿Tienes alguna otra sugerencia respecto a cómo decorar espacios interiores pequeños? ¡Dínoslo en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario