Espacio y Decoración

casa estilo americano

Decora tu casa al estilo americano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Conocemos bien el estilo americano porque nuestra cultura está fuertemente influenciada por los medios de comunicación estadounidenses. Hemos visto este tipo de decoración en muchísimas películas, ¿verdad? ¿Por qué no decorar una casa al estilo americano? ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Características de una casa estilo americano

casa estilo americano sin amueblarLas principales características del estilo americano son la amplitud de las habitaciones, la funcionalidad y el equilibrio de la casa, donde se tiene muy en cuenta la importancia del tiempo de descanso. El estilo americano es tomarse la vida con tranquilidad, tener inventiva, una mezcla entre lo viejo y lo nueras, pues ahorran espacio y son muy prácticos.

Por otro lado, se utilizan muebles grandes y cómodos, varios por estancia. Una casa estilo americano da bastante importancia a la expresión libre y a la combin

ación de diseños y texturas que den un toque personal además de cómodo.

salon madera casa estilo americanoNo es raro encontrar colores vibrantes y alegres en ciertos detalles como en los cojines de un sofá que por lo demás es sobrio. Esto también se ve en los detalles florales.

Tanto las flores en sí mismas como bordados y otros adornos florales son un pilar fundamental en la decoración al estilo americano. Estas notas de intensidad se encuentran también en adornos puntuales y atrevidos que otorgan potencia a una habitación que de otro modo quedaría insulsa.

En los dormitorios se da prioridad al toque de comodidad que proporcionan varias capas de cojines y edredones con estampados vibrantes. Las camas han de ser grandes y cómodas. Se puede utilizar mobiliario vintage para recuperar el carácter clásico de la casa estilo americano siempre que sea de madera.

cocina casa estilo americano

Todos conocemos las cocinas americanas: son amplias, luminosas y abiertas al comedor, pues se intenta crear un ambiente familiar y participativo. Las barras americanas con un par de taburetes altos son perfectas y proporcionan el broche final a cualquier cocina de este estilo.

El jardín es una parte muy importante de este estilo. Siguiendo la tradición de las zonas residenciales, el jardín ha de estar bien cuidado y decorado con árboles, parterres de flores y estatuas de jardín. También es buena idea un banco de madera o un balancín para el porche.

En la parte de atrás es habitual encontrarnos con mesas y sillas de patio en la que celebrar barbacoas.

En definitiva, una casa estilo americano es  hogareña, clásica sin ser antigua y moderna sin ser fría. Priman los colores suaves, los pasteles, la madera y el sentimiento de comunidad familiar de las zonas residenciales.

¿Tienes más ideas acerca de decorar una casa al estilo americano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario