Espacio y Decoración

silla de estética nórdica

¿Qué hacer para conseguir una decoración sueca?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Cuáles son las características de la decoración sueca? ¿En qué consiste realmente?

decoración sueca
Fotografía realizada por Daan Stevens

Seguro que te suena mucho, porque incluso hay fabricantes de muebles de oficina que se dedican exclusivamente a diseñar y a crear muebles y decoración de estas características.

mantas de estilo nórdico
Fotografía realizada por Mc Jefferson Agloro

Pero no te preocupes, porque hoy te voy a contar cuáles son las principales características de la decoración nórdica, para que así puedes incorporarla a tu hogar o a tu espacio de trabajo.


6 características de la decoración sueca

  1. Limpieza y blancura, sencillez. El color blanco y los tonos claros son siempre básicos (e indispensables) en lo que a decoración escandinava se refiere. En las paredes, el suelo y techos, en los distintos elementos de la decoración… Estos colores deberán estar muy presentes si deseas tener una excelente decoración escandinava.

    silla de estética nórdica
    Fotografía realizada por Sarah Dorweiler
  2. Comodidad y sensación de hogar. La sensación de estar en casa, en familia. ¿La reconoces?
    A todos nos gusta pasar tiempo y disfrutar de nuestra casa. Para ello es fundamental que la estancia resulte cómoda y agradable, que la atmósfera nos haga sentirnos a gusto. Los nórdicos son especialistas en ello, ya que en países como Dinamarca, Suecia o Finlandia, debido a las bajas temperaturas, pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa. De ahí que su ahínco por crear espacios de trabajo y estancias agradables y cómodas.
  3. Luz, mucha luz. La iluminación siempre es clave. Da igual del tipo de decoración de la que hablemos, siempre es una pieza fundamental que ayuda a generar una atmósfera u otra. En este caso deberá inundar la estancia, normalmente de color blanca. En determinadas zonas también se pueden poner fuentes de luz pequeñas que ayuden a generar un ambiente más íntimo y privado, pero no es la norma.

    manta de pelo en decoración nórdica
    Fotografía realizada por Tamar Waskey
  4. Uso de madera y textiles. Esta es quizás la característica más notable y que todos identificamos antes. El equipamiento de mobiliario de madera, por ejemplo mesas, de sofás con cojines de texturas suaves, etc. ayudan a que nos sintamos más a gusto.
  5. Funcionalidad. Si te fijas, en la decoración nórdica nunca se utilizan muebles o elementos que no tengan alguna funcionalidad. Incluso cuando parece que son objetos que adornan, tienen un porqué. ¿Una suave manta? Para hacernos sentir más cómodos. ¿Un original cuadro en la pared? Para representar una emoción o sentimiento. En cualquier caso, la decoración sueca nunca es sobrecargada o excesiva. Todo está cuidado hasta el último detalle.
  6. Naturaleza y detalles originales. La decoración escandinava suele utilizar elementos naturales. Lo verde, los árboles… están presentes de una manera u otra a través de la decoración, y al mismo tiempo logran resultar muy originales. Por ejemplo, utilizando texturas naturales, como la seda o algodón, dejando a la vista tabiques de madera en el techo, incluyendo sofás que tienen como base palés de madera…

    naturaleza en oficina nórdica
    Fotografía realizada por Sophie Sollmann

Como ves, la decoración sueca sigue (y seguirá por mucho tiempo) siendo tendencia, tanto en el hogar como en la oficina, ya que es un tipo de decoración que ayuda a que nos sintamos más cómodos, relajados e incluso más felices.

Es una de las más fáciles de conseguir, puesto que como hemos dicho cada vez hay más tiendas y distribuidores que ofrecen un amplio catálogo de productos de estas características.

Así que… ¡ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario