Espacio y Decoración

cómo pintar una habitación de matrimonio

Cómo pintar una habitación de matrimonio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El dormitorio es una habitación donde necesitamos sentirnos a gusto. Es necesario crear un ambiente acogedor y relajante. La decoración juega un papel muy importante en las sensaciones que podemos crear en una estancia. La pintura de las paredes es el primer punto que tenemos que tener en cuenta antes de escoger el resto de la decoración. Hoy te contamos cómo pintar una habitación de matrimonio.

La pintura de las paredes crea una atmósfera que puede tener diferentes características y provocar distintas sensaciones en función del color o los colores escogidos.

Cómo pintar una habitación de matrimonio

cómo pintar una habitación de matrimonioPara escoger el color de las paredes debemos tener en cuenta diferentes factores: la luz que tiene la habitación, principalmente la luz natural, pero también cuál será la luz artificial; el estilo decorativo que escogeremos y cómo queremos sentirnos dentro de la habitación.

Si queremos saber cómo pintar una habitación de matrimonio de la forma más adecuada, nos fijaremos en estos factores y en función de ellos, escogeremos los colores perfectos:

Ten en cuenta la iluminación

cómo pintar una habitación de matrimonio luzNo es lo mismo escoger la pintura para una habitación con ventanas muy pequeñas que el color de la pintura para una habitación muy amplia y luminosa.

Si la habitación de matrimonio es muy oscura porque contamos con una ventana pequeña o no entra suficiente luz durante el día, tendremos que escoger tonos claros para las paredes (y también para el resto de la decoración).

El blanco es uno de los colores por excelencia para crear una sensación de luminosidad. Los tonos pastel pueden ser una opción perfecta, especialmente los que reflejen más luz, como el verde o el azul claro.

Si tenemos una habitación luminosa y amplia, podemos escoger otro tipo de gamas, el rosa, el morado o el gris son colores que marcan tendencia. Siempre podemos pintar las paredes en diferentes colores; una opción genial es pintar una de las paredes en un color y el resto en otro.

El estilo decorativo

El estilo es un tema importante que no podía faltar en un artículo sobre cómo pintar una habitación de matrimonio.

Según el estilo decorativo que queramos para la habitación de matrimonio, escogeremos unos colores u otros, ¡o quizá te atrevas a pintarla de dos colores!.

En estilos minimalistas, el blanco siempre es la mejor opción, pero para estilos industriales nos inclinaremos hacia colores oscuros, como grises o azules.

Para un estilo vintage o rústico podemos usar colores como el verde, el blanco, el mostaza o incluso un papel pintado de tonos que combinen con el resto de la decoración de la habitación.

La sensación que quieres crear

cómo pintar una habitación de matrimonio sensaciónEn función de la sensación que queramos conseguir en la habitación de matrimonio escogeremos unos tonos u otros.

Por ejemplo, los tonos oscuros como el gris y el morado crean un ambiente sofisticado en conjunción con la decoración adecuada.

Unas paredes blancas son perfectas para llenarlas de cuadros, pero en el dormitorio podemos colgar un espejo con un marco dorado o de madera y, de esta forma, darle un toque elegante.

Si queremos conseguir una atmósfera relajada y zen podemos usar colores pastel, como el verde o el marrón claro.

Esperamos que este artículo sobre cómo pintar una habitación de matrimonio te haya resultado de utilidad. ¡Te esperamos en nuestro próximo post y en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario