Espacio y Decoración

cómo pintar una habitación de dos colores

Cómo pintar una habitación de dos colores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A la hora de pintar una habitación existen numerosas ideas, ya que no solo hay una posibilidad, ni un color, ni una forma, ni siquiera una textura igual. Pero en este caso, vamos a enseñarte a cómo pintar una habitación de dos colores, de tal manera que quede original e único y quieras enseñarle tu casa por dentro hasta a tus vecinos.

¿Por qué pintar una habitación de dos colores?

habitación dos colores suaves

Puede que quieras saber cómo pintar una habitación de dos colores porque quieres renovar el aspecto de tu casa, pero también puede que quieras hacerlo para disimular las proporciones de alguna habitación o algún defecto. Quizá quieras combinar los colores de las paredes con los de esos muebles que ya no te gustan tanto o resaltar los detalles arquitectónicos de alguna estancia.

Qué saber antes de aprender cómo pintar una habitación de dos colores

Estos son algunos detalles que deberás plantearte antes de ponerte manos a la obra:

Hay que tener en cuenta el espacio

Si cuentas con una estancia de dimensiones pequeñas, te recomendamos que utilices colores claros y suaves, que le den luminosidad a la habitación y por tanto, un efecto de amplitud, haciéndola más espaciosa a los ojos de cualquiera que entre. De lo contrario, si cuentas con una habitación amplia, puedes utilizar colores más intensos o fuertes.

Aprovecha la estructura

habitación dos colores para niñosPuede que alguna característica arquitectónica de tu habitación o algún mueble te sirva para marcar una línea de referencia en la que se separará un color de otro. Por ejemplo, una estantería, una mesa de escritorio, el marco de una ventana, un cuadro en la pared o incluso el cabecero de la cama. Cualquiera de estos elementos te será de gran ayuda para dividir la superficie de la pared a la hora aprender  cómo de pintar una habitación de dos colores.

División creativa

También puedes dividir la pared con alguna serigrafía, dibujo o degradación para marcar el contraste entre un color u otro. Por ejemplo, puedes incluir una línea curva en forma de ola, un zigzag para el cuarto de un niño, o cualquier forma que creas que va a darle tu toque de personalidad a la estancia.

Otra manera de combinar si no sabes cómo pintar una habitación de dos colores, puede ser mediante las rayas o los círculos. ¡Sí! Crear un ambiente creativo a través de un color de fondo y círculos de otro color o a rayas entero como una camiseta de fútbol, pueden hacer de una habitación, el espacio perfecto para tus nuevos proyectos o para que jueguen los niños.

División vertical

¿Y si la división es en vertical? Sí, imagina que en vez de dividir los colores de tal modo que uno quede arriba del otro abajo, estén divididos uno al lado del otro. Debes combinar bien los muebles y elementos que lo rodean ya que puede que quede molesto a la vista si colocas la decoración de forma recargada.

Techo pared dos coloresEl techo existe

Por último, antes de pasar a las tonalidades, piensa que para pintar una habitación de dos colores no tienes por qué combinarlos entre las 4 paredes que tienes alrededor, sino que puedes combinar un color con el color del techo, algo que le dará un toque absolutamente diferente a la estancia que elijas, y le dará una profundidad y sensación que no tienen los típicos techos blancos a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo se qué colores necesito para pintar una habitación de dos colores?

habitación dos colores juvenilLa tendencia ahora mismo está en paredes de colores neutros, como blancos, grises o beiges los cuales puedes combinar con otros colores mucho más arriesgados como el rojo, el azul, el verde… o cualquier otro color en función de para qué o quién vaya a ser la estancia.

El gris o el blanco en especial es uno de los colores que mejor combina con otros colores, en especial los tonos suaves. Si por otro lado, optas por utilizar un tono muy fuerte o intenso, colócalo en una sola parte, es decir, que se vea, pero que no implique el total. Por ejemplo, puedes poner 3 paredes blancas y pintar la cuarta restante de color rojo o verde.

Por último, no es necesario que sigas todas las tendencias, lo importante es que sigas tu personalidad y que tengas en cuenta los espacios y muebles de los que dispones para que consigas la habitación perfecta.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que ahora que sabéis cómo pintar una habitación de dos colores, compartáis con nosotros vuestra experiencia a través de un comentario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario