Espacio y Decoración

decoracion tienda de ropa

Cómo decorar una tienda de ropa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ni qué decir tiene lo importante que es saber cómo decorar una tienda de ropa adecuadamente. No solo hay que exhibir los bienes que se venden de manera atractiva, sino que se debe mejorar el ambiente de trabajo para que tanto los empleados como los clientes se sientan seguros, cómodos e inspirados.

diseño tienda Es conveniente que nuestros clientes se sientan inclinados a pasar tanto tiempo como sea posible dentro de la tienda, pues cuanto más inviertan en considerar nuestros productos y compararlos, más probable es que acaben comprando algo.

El diseño de la tienda y conocer la manera en la que funciona la psicología de los clientes cuando entran en tu establecimiento son también fundamentales, pero en este artículo vamos a centrarnos en darle a nuestra tienda el aspecto que buscamos.

¿Necesitas saber cómo decorar una tienda de ropa?

Ahora vamos a mostrar una serie de aspectos fundamentales que habrás de tener en cuenta para tener una decoración que cumpla con tus expectativas y las de los clientes:

Iluminación

iluminacion tienda

La iluminación es un elemento básico sobre cómo decorar una tienda de ropa y depende enteramente del ambiente que deseemos crear en la tienda. ¿Qué estamos vendiendo, qué imagen queremos proyectar y qué sensación queremos que acompañe al cliente cuando salga? Si nuestra ropa tira de aires contemporáneos y modernos, necesitaremos luz blanca y potente. Si nuestros productos son más bien vintage, la luz cálida nos viene de perlas.

Es mejor evitar los fluorescentes o las luces verdosas o amarillentas, porque no resultan halagadoras y nuestros clientes podrían no gustarse al mirarse al espejo.

En los fundamentos básicos de cómo decorar una tienda de ropa  no pueden faltar los colores. Decide aquellos que usarás en tu tienda. Puedes hacerlo a través de tu imagen de marca (el logo, la página web, los carteles publicitarios…) o plantearla de cero, aunque siempre es bueno mantener una correlación entre todos los elementos.

Exposición de prendas y muebles

estructura tienda de ropa

Prueba a exponer las prendas de maneras poco habituales. ¿Y si cuelgas los abrigos de un perchero antiguo? ¿Y si en lugar de mostradores utilizas escritorios restaurados o un mostrador de panadería? Coloca sillas de todo tipo, sofás, sillones… Juega con los elementos clásicos de la tienda de ropa y dales tu toque personal.

Color

Si juegas con las décadas pasadas, encontrarás un filón de ideas. Los 60 son una época de colores vibrantes y patrones llamativos. Los 70 sugieren amarillos, naranjas y marrones atrevidos. Los 80 son más de neones verdes y rosas. ¿Es ropa más bien moderna? Blanco y negro, grises neutros y patrones geométricos.

La entrada: la zona más importante de la tienda

decoracion maniquis tienda de ropa

La entrada de tu tienda es la “zona de descompresión”. Será la que haga cambiar el chip a los clientes entre la realidad de la calle y la realidad de tu tienda. Tu decoración juega un papel importantísimo en esta transición y debes indicar con rapidez qué pueden esperar en ella.

¿Se trata de una tienda de prendas low cost y desenfadada? ¿Tiene inspiraciones deportivas? ¿Son prendas urbanas? Por el contrario, ¿ofreces productos clásicos? ¿Cuánto vale la ropa que ofertas?

Todo ello puede comunicarse en muy poco tiempo mediante los elementos y muebles que coloques en la entrada. Dale la importancia que merece.

Los escaparates

Tu escaparate dice tanto de tu tienda y de tus productos como el interior. Es la primera ventana de los clientes hacia lo que ofreces, de modo que es un aspecto fundamental a la hora de cómo decorar una tienda de ropa. Refuerza el escaparate con los elementos que utilices en el interior de modo que el cliente que se topa con él sepa al momento si la tienda es o no para él.

 

¿Y tú, sabes cómo decorar una tienda ropa? Si se te ocurre algún otro consejo  ¡No olvides contárnoslo en los comentarios!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario