Espacio y Decoración

cómo decorar una peluquería

Cómo decorar una peluquería

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Son muchas las formas que existen de decorar un local o un comercio, pero cada uno necesita una dedicación y decoración especial, acorde con el negocio y con el ambiente que se quiere crear con los clientes. Por eso, en el post de hoy vamos a contarte cómo decorar una peluquería en unos sencillos pasos.

1.     Piensa en la iluminación

Cómo decorar una peluquería iluminación    

A la hora de saber cómo decorar una peluquería es muy importante tener en cuenta la iluminación, por ello, deberás aprovechar la luz natural todo lo que puedas e incluir luz artificial.

En una peluquería te recomendamos que utilices focos halógenos y luces LED, ya que así conseguirás una luz uniforme que ilumine toda la estancia creando el mismo ambiente.

Para la zona de la recepción, quizá sea mejor que utilices lámparas colgantes, o bien para la zona del lava cabezas, ya que son zonas que necesitan una iluminación más directa.

2.     Dale la importancia que merecen a los espejos

como decorar una peluquería espejos

En una peluquería es esencial que haya espejos casi por todos lados, para que en todo momento el cliente vea el proceso por el que está pasando su cabello.  Los espejos serán tu aliado perfecto.

Decide qué tamaño quieres que tengan y si vas a poner una pieza única delante de los asientos de peluquería o si va a ser individual. También es importante que elijas si llegarán hasta el techo o si van a tener el tamaño adaptado a la visibilidad del usuario desde las sillas y del profesional que se situará detrás de este. Incluso puedes ponerlos de diferentes formas, ¿imaginas colocar un espejo con luces como los de las estrellas de Hollywood? Está en tu mano, eso sí, procura que se combine con el resto de la estancia.

Algo muy importante a tener en cuenta es que esta colocación no afecte al reflejo que pueda darse con la iluminación, por lo tanto, tomar la decisión de los espejos y la iluminación en el mismo momento puede hacer que el resultado de cómo decorar una peluquería sea perfecto.

3.     La sala de espera es esencial en la tarea de cómo decorar una peluquería

sala de espera cómo decorar una peluquería

Obviamente no podrás atender a todos tus clientes de golpe, es por ello, que una sala de espera con espacio y unos buenos sillones o butacas de espera serán perfectos para hacer la espera de tus clientes más llevadera.

Asegúrate de que el color de los sillones combinen con toda la estancia, y de colocar una mesa en medio con revistas y una cesta con caramelos, eso siempre hará que la espera sea más llevadera.

4.     Estilos de decoración

estilos cómo decorar una peluqueríaA la hora de decorar, a parte de tener en cuenta que todo lo anterior debe ser acorde un elemento con otro, puedes elegir diferentes estilos.

Pero tranquilo, los estilos al fin y al cabo son los mismos en todo tipo de decoración. Por ejemplo, si conoces los estilos para decorar una casa por dentro, los estilos sobre cómo decorar una peluquería serán los mismos.

Elige entre un estilo minimalista, industrial, rústico, nórdico… o si lo prefieres ¡crea tu propio estilo combinando colores! Una peluquería es un sitio ideal para jugar con los colores.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y que nos dejes en comentarios la idea que más te guste sobre cómo decorar una peluquería. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario