Espacio y Decoración

Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es normal que pienses que cuanto más espacio tengas en una habitación más posibilidades para poder decorarla tendrás, pero ¿sabes bien cómo decorar una habitación pequeña? En este post vamos a demostrarte cómo en una superficie reducida pueden surgir grandes ideas y que además puedes aprender a aprovechar el espacio y dejar un lugar perfecto para descansar y disfrutar de nuestra paz y privacidad.

Consejos sobre cómo decorar una habitación pequeña

Utiliza la luz

cómo decorar habitación pequeña con luz
Fuente: Decooración

Aprovecha las fuentes de luz natural que haya en tu habitación, si quieres practicar bien cómo decorar una habitación pequeña, maximizando el uso de la misma que entra en el espacio. Con grandes ventanas y colores que reflejen la luminosidad. Esto favorecerá la intensidad de la luz que entra de manera natural por las ventanas y le dará profundidad a la habitación.

Utiliza lámparas que se adapten bien al espacio, lo mejor es que estén empotradas en el techo de tal manera que transmitan sensación de altura y profundidad. Además evita usar lámparas muy grandes o con elementos colgantes.

Minimalismo

como decorar habitacion pequeña minimalista
Fuente: Casa&Diseño

La decoración de estilo minimalista es algo que no puede fallar en una habitación pequeña, y será un acierto total para saber correctamente cómo decorar una habitación pequeña. Esta tendencia tan de moda que ya se ha aplicado en mobiliario de oficinas, destaca por su sencillez y simplicidad, por lo tanto utiliza colores neutros y puros, decoraciones con líneas geométricas simples si quieres utilizarlas, materiales lisos, y sobretodo debes tener en cuenta la ausencia de elementos decorativos llamativos.

Aprovecha el espacio

cómo decorar una habitación pequeña aprovechando espacio
Fuente: El cómo de las cosas

Algo que seguro que te preocupa si no sabes cómo decorar una habitación pequeña, será cómo almacenar todas tus cosas con tan poco espacio. Pero ¿sabes que puedes encontrar espacio donde creías que no lo había?

Por ejemplo, prueba a instalar una cama abatible, la cual te permitirá hacer más vida en el espacio de tu habitación y a la vez a la noche utilizarla para descansar y dormir. También puedes optar por poner una cama con un baúl debajo, ¡te aseguro que ahí abajo caben cosas que nunca te imaginaste!

Utiliza bien los colores

cómo decorar una habitación pequeña blanca
Fuente: Nomad Bubbles

Si lo que quieres es darle profundidad a tu habitación, no optes en ningún caso por colores muy llamativos u oscuros ya que harán que parezca aún más pequeña. Elige colores como el blanco, azul clarito o un gris muy suave, ¡incluso un rosita puede quedar bien si te planteas cómo decorar una habitación juvenil!

Además hay un elemento que está en todas las habitaciones que se precien y que no debes restarle importancia: las cortinas. Utilizar unas cortinas que blancas o semitransparentes te permitirán que entre la luz natural del exterior y mejorar así la sensación de amplitud de tu habitación pequeña.

Si quieres darle algo de color más vivo a tu habitación, puedes combinar colores que le den un estilo muy favorecedor e interesante pero sin que parezca excesivamente recargada. ¿Cómo? Básate en tonos claros o suaves y neutrales que creen contrastes con  las cortinas, almohadas o los objetos decorativos.

 

Ahora ya sabes cómo decorar una habitación pequeña de la mejor manera posible, ¡te esperamos en nuestro próximo post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario