Espacio y Decoración

decoracion habitacion para niños

¿Cómo decorar una habitación para niños?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cuarto de los niños es un lugar para jugar, descansar y aprender. Para ellos, su habitación es su pequeño mundo, donde imaginar aventuras y sentirse seguros. Cómo decorar una habitación para niños puede parecer un reto, pero con unos simples consejos conseguirás la habitación perfecta para los más pequeños de la casa.

¿Qué tener en cuenta para decorar una habitación para niños?

El estilo decorativo

Debemos pensar primero en qué estilo que escogeremos para decorar la habitación. Aquí decidiremos los colores, tanto de las paredes como de los muebles que colocaremos.
Hay que tener en cuenta si vamos a querer cambiarlo todo a medida que los niños van creciendo o si solo queremos ir adaptando la habitación a sus necesidades.
Si se trata de un bebé, no apuestes por los clásicos rosas o azules de forma intencionada. Utiliza otros colores independientemente del género del niño. También puedes apostar por los diferentes diseños de papel pintado disponibles en el mercado. Los tonos naranjas, verdes o morados son tendencia.

La utilidad y el diseño de cada rincón

literas para decorar habitacion de niñosEsto es un aspecto clave en cómo decorar una habitación para niños. Escoge una cama que sirva para todas las edades, con un diseño moderno pero sencillo, en colores complementarios con respecto a las paredes. El color blanco para los muebles nunca pasará de moda, además de ser tendencia. Recuerda que los colores claros darán la sensación de mayor amplitud.
Si los niños van a compartir habitación, las literas son la alternativa perfecta para aprovechar al máximo el espacio. Existen diseños actuales de literas tipo tren, con escaleras para subir a la litera superior y espacio de almacenamiento extra entre ambas.

Almacenamiento

estanteria decoracion habitacion para niños

Es primordial optimizar los lugares de almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio de la habitación. Si los armarios empotrados no son una opción, podemos optar por cómodas para la ropa y estanterías para guardar cuentos y algunos juguetes. Todos los muebles de la habitación pueden ir en el mismo color; el blanco sigue siendo una buena elección.
El espacio disponible bajo la cama individual o la litera inferior puede ser muy útil como lugar adicional de almacenamiento.

 

Iluminación

Si estás pensando cómo decorar una habitación para niños, las lámparas se convertirán en un elemento decorativo más importante de lo que solemos pensar. Además de las lámparas de techo, podemos añadir puntos de luz en determinados lugares de la habitación para añadir confort al diseño.
Los cordones de luces led se llevan y pueden quedar perfectos en alguna de las zonas de la habitación de los niños.
No olvides colocar una lamparita de noche junto a la cama, puede ir en una mesita o en una de las estanterías junto a las literas.

¡A jugar!

decorar habitacion para niños cuarto de juegosCuando estamos decorando una habitación para niños debemos tener en cuenta que el espacio destinado para jugar debe ser una prioridad. El resto de los muebles deben dejar sitio a un espacio destinado para los juegos.En esta zona de la habitación podemos colocar alfombras, una mesa, y unas sillas pequeñas y un baúl para guardar los juguetes de pequeño tamaño.
La zona de ocio es muy importante en cómo decorar una habitación para niños ya que es fundamental que Para que se sientan a gusto en su habitación. Los tipis son tendencia y se pueden convertir en el rincón de juegos preferido por los niños, les dan intimidad y puedes darles el toque final con unas luces led.
La decoración de la habitación de los niños tiene que hacerles sentir seguros y cómodos. Que sea un lugar donde les guste pasar el tiempo y no solo la habitación donde duermen por las noches.

 

 

Si se te ocurre algún otro detalle sobre cómo decorar una habitación para niños puedes contárnoslo en los comentarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario