Espacio y Decoración

Cómo decorar una estantería

Cómo decorar una estantería

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando se trata de decorar estanterías, normalmente se tiende a pensar en colocar los libros de la mejor manera posible o las cuatro o cinco fotos familiares que tenemos por casa, pero en el post de hoy vamos a demostrarte la infinidad de opciones sobre cómo decorar una estantería que quizá no te habías planteado antes para que le des el mejor estilo y diseño posible. Además, piensa que no solo hay estanterías en el salón o en las habitaciones, aprende a decorar las diferentes estancias de tu casa consiguiendo una mayor utilidad para tus estanterías.

Cómo decorar una estantería de baño

cómo decorar una estantería de baño
1001consejos

El baño es sin duda una de las estancias que más cuidado y limpieza requieren y por tanto mantener el orden en sus estanterías es algo primordial.

Si te preguntas cómo decorar una estantería de baño, nuestro consejo es que coloques las toallas dobladas una encima de otra en una esquina de las estanterías y añadas una pequeña planta en el otro lado. Aprovecha el centro para añadir una cesta con flores o jabones, con elementos marinos o conchas. Darle un toque de naturaleza y relacionado con el agua puede ser una gran opción para cómo decorar una estantería de baño.

Si lo deseas, añade algún ambientador natural o un difusor que combine con los colores del resto de decoración de tu baño.

Cómo decorar una estantería de cocina

cómo decorar estantería cocina
Olut.Barcelona

Normalmente las cocinas son una de las estancias de la casa que más complicadas resultan de decorar ya que es un lugar en el que prima la funcionalidad frente al diseño, estética o decoración.

Así que en el caso de cómo decorar una estantería de cocina, te recomendamos que combines los utensilios en botes, tarros y los coloques ordenadamente junto a la vajilla. En cuanto a elementos decorativos sin funcionalidad, puedes optar por algún tipo de planta que no suponga un problema ni de olores ni de insectos, ya que la cocina no es un buen lugar para ello.

Puedes combinar también si lo deseas, algún cazo u objeto de cocina antiguo para decorar junto a tus piezas actuales, al igual que un antiguo reloj. ¡Seguro que le dará un toque vintage que quedará genial!

Cómo decorar una estantería en el salón

cómo decorar una estantería en el
Revista MiCasa

Saber cómo decorar una estantería en el salón o en la sala de estar es una tarea sencilla porque tienes múltiples opciones y a la vez difícil porque es una de las estancias donde más tiempo vas a pasar y que seguramente más debas cuidar.

Puedes optar por una decoración sencilla, sin recargar, añadiendo solamente marcos de fotos familiares o con amigos junto con objetos decorativos que hayas ido acumulando a lo largo de los años y te hayan ido regalando (jarrones, figuras, copas…). ¡También puedes añadir velas o incienso que hagan que tu salón huela de maravilla!

Seguramente quieras colocar tus libros en la estantería del salón a no ser que tengas una sala específica para ello, y si es así, nuestro mejor consejo es que alternes libros tumbados y de pie, manteniéndolos en un orden por tamaños, autores o colores, pero que sin duda no hagas una serie de libros que se vea lineal. Además, repártelos en las diferentes zonas de tu estantería añadiendo más elementos como los nombrados anteriormente.

Encuentra tu estilo y combina tus objetos personales con tus ideas y el resto de muebles de la estancia.

Cómo decorar una estantería juvenil

Decorar una estantería juvenil o infantil es aún más sencillo que cabe que las anteriores propuestas, ya que es tan sencillo como colocar los libros infantiles junto con las figuritas de los animales o dibujos favoritos de los niños. En el caso de una estantería de alguien más joven, seguramente pueda decorarla con sus series favoritas o discos de sus cantantes preferidos.

 

Son miles las ideas y las estancias que hay para decorar, pero esperamos que ahora sepas cómo decorar una estantería de la mejor manera posible y que nos dejes tus sugerencias en comentarios. ¡Te esperamos en el siguiente post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario