Espacio y Decoración

cómo decorar una chimenea

Cómo decorar una chimenea

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las chimeneas son tendencia. Actualmente podemos encontrar en el mercado un gran número de alternativas para instalar una chimenea en nuestra casa; pero las chimeneas originales, de obra, no pasarán de moda, pues aportan elegancia, confort y un punto clásico a la estancia donde se encuentra. Hoy te contamos cómo decorar una chimenea para que encaje perfectamente con el resto de la decoración de tu hogar.

Las chimeneas cumplen varias funciones principales. Si se encuentran activas, son perfectas para calentar toda una habitación de gran tamaño, pero si no la usamos y es solo un elemento más de nuestra casa, puede jugar un papel principal en la decoración.

Cómo decorar una chimenea con diferentes objetos

Velas

cómo decorar una chimenea velasLas velas son elementos decorativos básicos en cualquier casa. Son perfectas para el invierno, cuando queremos crear un ambiente rústico y hogareño. Encendidas o apagadas le dan un toque único a la chimenea.

Las velas pueden ser de diferentes tamaños. Podemos usar candelabros si buscamos un estilo vintage. Pero también podemos comprar velas redondas y de tamaño pequeño, de las que van metidas en cristal, para colocarlas sobre la chimenea.

Espejos

cómo decorar una chimenea espejosUsar los espejos para algo más que como elemento utilitario del día a día, es tendencia. En la decoración de nuestra casa podemos usarlos para crear una sensación de mayor amplitud, y sobre la chimenea pueden ser el elemento perfecto que estamos buscando.

Coloca un espejo grande que ocupe todo el ancho de la chimenea para crear esta sensación de amplitud, o cuelga pequeños espejos de diferentes tamaños en la pared sobre la chimenea. Estos pueden ir enmarcados en dorado o madera para darle un toque rústico. Los espejos no tienen por qué estar nuevos, pueden ser antiguos. Esto combina muy bien con un estilo rústico o industrial.

Libros

cómo decorar una chimenea libros
Rustic Fireplace in Log Cabin

Los libros son elementos comunes de nuestra vida, pero podemos distribuirlos por la casa de forma que sean también objetos de decoración.

Podemos colocar libros sobre la chimenea, de forma vertical u horizontal, unos encima de otros. Si quieres, puedes escoger el color de los libros que coloques aquí en función con el color de la pared. Haz que combinen y aporten un desorden organizado, será una manera diferente y original sobre cómo decorar una chimenea.

Sobre los mismos libros, colocados de forma horizontal, unos sobre otros, puedes colocar algún objeto de pequeño tamaño, como un marco de foto o una figura decorativa.

Macetas y jarrones

cómo decorar una chimenea macetasLas plantas no pueden faltar en un este post sobre cómo decorar una chimenea. Son parte importante de la decoración de cualquier habitación. Además hay muchas plantas que mejoran el ambiente y el aire. Especialmente si hablamos del salón.

Colocando macetas con plantas sobre la chimenea le darás el toque de color que necesita. Puedes usar macetas de diferentes tamaños. Si no usas la chimenea puedes colocar macetas con plantas colgantes.

Las plantas pueden combinar perfectamente con marcos de fotos apoyados sobre la chimenea o colgados en la pared, es una opción perfecta a la hora de decorar casas por dentro.

Puedes utilizar jarrones para colocar flores y darle un toque sofisticado a tu chimenea. Otra opción, si solo es un objeto decorativo y no la usas para encender el fuego, es colocar plantas en el hueco interior. En este caso opta por macetas más grandes, que irán colocadas en el suelo. Puedes poner todas las que quieras, en diferentes tamaños. Elige plantas de interior que necesiten poca luz para que duren mucho tiempo.

Todos estos objetos de los que hemos hablado se pueden combinar con otros. Por ejemplo, puedes colocar libros junto a unas macetas, o un espejo apoyado junto a unas velas.

Esperamos que este post sobre cómo decorar una chimenea te haya inspirado para decorar la tuya. Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra idea para decorar una chimenea?, cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará leerlo. ¡Nos vemos en el próximo post sobre decoración!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario