Espacio y Decoración

cómo decorar un pasillo largo

Cómo decorar un pasillo largo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La decoración de nuestra casa va más allá de colocar muebles y objetos bonitos en las habitaciones; los pasillos que van de un lugar a otro también se merecen atención. Hoy te contamos cómo decorar un pasillo largo.

Los pasillos largos suelen tener poca iluminación natural, porque suelen llevar de un lugar a otro de la casa y a diferencia de las galerías, que están situadas en un lateral, junto a grandes ventanales, los pasillos no tienen esta luz. Por esto, lo primero que tenemos que pensar a la hora de decorar un pasillo largo es en la iluminación artificial.

Cómo decorar un pasillo largo

En toda decoración debemos tener en cuenta varios aspectos que van desde la iluminación, que ya hemos mencionado, hasta los pequeños elementos decorativos.

Puntos de luz

cómo decorar un pasillo largo puntos de luz

En función de lo largo que sea el pasillo, posiblemente ya tendremos varios puntos de luz en el techo, que es lo más habitual.

Nuestro consejo es que escojas bombillas de una temperatura de color más fría para crear un espacio más amplio. Las luces muy amarillas crean sensación más angustiosa, además de iluminar menos.

Otra forma de colocar los puntos de luz en un pasillo largo es de abajo arriba, de esta forma estaremos creando un efecto de techos más altos.

También podemos optar por los cordones leds a lo largo del pasillo.

Quizá tengas la suerte de contar con puntos de luz natural en el pasillo, pero si no es el caso, opta por estas opciones para darle sensación de amplitud a tu pasillo.

Color

cómo decorar un pasillo largo color

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta sobre cómo decorar un pasillo largo es el color de las paredes.

En este caso optaremos, sin dudarlo por colores muy claros. El blanco para un pasillo siempre va a funcionar, pero el lavanda u otros colores pastel pueden quedar igual de bien.

El papel para las paredes siempre es una opción que a tener en cuenta, pero en este caso sería mejor escoger un papel con un estampado sencillo de motivos pequeños. Los motivos grandes darían la sensación de estrechez.

Muebles

cómo decorar un pasillo largo muebles

A veces tenemos la necesidad de colorar algunos muebles en el pasillo. Esto si se trata del pasillo de entrada a la casa o, por otro lado, tenemos poco sitio de almacenamiento y queremos colocar algunas cosas aquí.

En cuanto a esto, escoge muebles en colores claros, pueden ser del mismo color que las paredes. Una mesa como recibidor puede ser perfecta, pero estrecha y pegada a la pared. Si no queremos que nos ocupe mucho espacio, podemos taladrar la mesa a la pared, como si se tratase de una estantería.

Otros muebles que pueden ser útiles y decorativos en un pasillo largo puede ser un armario para los zapatos. Habría que tener en cuenta el ancho del mueble y el ancho del pasillo, para que no nos quite mucho espacio.

Otros elementos decorativos

cómo decorar un pasillo largo otros elementos decorativos

Cómo decorar un pasillo largo es una tarea fácil, puede que más que decorar una habitación amplia. En este caso nos centraremos en los objetos o elementos decorativos que irán sujetos a la pared.

Los cuadros no pueden faltar. Podemos colocar pequeñas baldas para colocar marcos de fotos sobre ellas, además de los cuadros colgados en la pared.

Un perchero, si está cerca de la puerta de entrada, puede quedar muy bonito. También podemos colocar pequeños colgadores donde colocar sombreros o bufandas.

Los espejos pueden ser ideales para un pasillo largo, de esta forma estaremos creando un efecto óptico, generando una sensación de un espacio mayor.

Si se trata de un pasillo ancho, además de largo, podemos instalar estanterías para libros en una de las paredes.

Esperamos que este post sobre cómo decorar un pasillo largo te haya gustado. Si se te ocurre alguna otra idea sobre qué elementos decorativos usarías en un pasillo, puedes dejarnos un comentario; nos encantará leerlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario