Espacio y Decoración

cómo decorar un jardín pequeño

Cómo decorar un jardín pequeño

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya sabemos que la idea de que cuánto más grande sea un espacio no significa que tenga que ser mejor y exactamente eso es lo que sucede con los espacios al aire libre. En el post de hoy vamos a enseñarte cómo decorar un jardín pequeño y verás cómo puede ser tan divertido y entretenido como un espacio más grande. ¡Además cuanto más pequeño, menos mantenimiento necesitarás! Incluso el solar más pequeño se puede transformar en un precioso refugio al aire libre.

Después de todo, ya sabes eso que dicen que las mejores cosas vienen en frascos pequeños.

10 Ideas para cómo decorar un jardín pequeño

Suelo de piedra

ideas para decorar jardinesNo, no estamos hablando de que llenes tu jardín con baldosas de piedra, sino de que combines pequeñas piedras con el césped o la hierba que cubra el suelo del mismo. Puedes aplicarla en forma de camino o bien dividiendo en zonas tu jardín, de tal manera que por ejemplo haya un área de césped y ese camino de piedra que conduzca a los sillones exteriores o bien a la zona interior de la casa.

Haz tu propio invernadero

ideas para decorar jardines invernadero

Incluso en un espacio exterior pequeño se puede colocar un invernadero para cultivar plantas y darle un toque muy natural y especial a tu jardín. Aprende a cómo decorar un jardín pequeño de esta manera y además, seguro que da mucho que hablar en tus reuniones con tus amigos.

Coloca una pequeña hamaca

cómo decorar un jardín pequeño hamacaQué mejor para relajarte al aire libre que una hamaca, además no necesitas que sea enorme y hará que de un momento a otro tu jardín pase de ser un patio normal a un escenario perfecto que no tenga nada que envidiar a una playa en las Bahamas… o al menos ¡tendrás tus propias Bahamas!

Reutiliza un antiguo buzón

Sí, puedes darle un poco de color a un antiguo buzón, convertirlo en objeto vintage y colocarlo en la pared a modo de maceta con flores alegres. ¡Ocupará poco espacio y seguro que le dará un toque único a tu jardín!

Introduce una fuente

No hace falta que introduzcas una fuente enorme que ocupe todo el espacio de tu jardín, pero una pequeña fuente bien en el centro o en uno de los laterales le dará ese toque zen y de tranquilidad que el agua aporta a cualquier lugar. ¡Prueba a rodearlo con piedras o plantas!

Utiliza materiales reciclados

ideas para decorar jardines con paletsSeguro que ya lo has visto en un montón de bares de moda, el uso de palés y de madera utilizada para transportar grandes materiales ahora sirven para sentarse, ¡es tan fácil como añadirle unos cuantos cojines que lo hagan bien cómodo y listo! Tendrás un espacio ecológico y moderno a la vez.

Cuida los colores

cómo decorar un jardín pequeño coloresUsar colores vivos para tu mobiliario exterior y eso hará que se cree un ambiente agradable y más iluminado pero, ¡cuidado! No uses demasiados colores o dará una sensación de desorden que no querrás que tenga tu jardín.

No te olvides de lo más importante, ¡las plantas!

plantas para decorar un jardínEn todo jardín que se precie las plantas, arbustos y árboles serán los protagonistas. Llena de verde tu jardín aprovechando y maximizando el espacio. Las esquinas y paredes son lugares perfectos para colocar plantas o enredaderas que le darán eso que todo jardín necesita.

 

Ahora ya sabes cómo decorar un jardín pequeño con estas ideas para decorar jardines, ¡te esperamos en el siguiente post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario