Espacio y Decoración

Cómo decorar un acuario con figuras o troncos

Cómo decorar un acuario

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Sabes cómo decorar un acuario? Puede que seas un inexperto en el mundo de los acuarios o que bien hayas acabado leyendo esto porque quieres darle un toque diferente a tu acuario actual y crear un entorno agradable para tus peces y para el espacio de tu hogar donde lo tengas situado.

Por ello, en el post de hoy vamos a contarte diferentes y originales ideas sobre cómo decorar un acuario.

Consejos sobre cómo decorar un acuario

Fondo de grava o arena

Cómo decorar un acuario con gravaEs bueno que el fondo del acuario esté cubierto de elementos como el sustrato, la arena o grava. El sustrato es una muy buena opción si vamos a añadir plantas naturales ya que será una gran fuente de nutrientes para estas.

En cambio, la grava de piedras es beneficiosa para algunos peces, ya que pueden alimentarse de los restos de comidas que caen en estas y además ayudan a la limpieza del acuario.

Piedras en el fondo del acuario

Cómo decorar un acuario piedras en el fondoNo hablamos de la grava de piedras como anteriormente, sino que el hecho de utilizar piedras de tamaños grandes son de gran importancia no solo para saber cómo decorar un acuario de peces, sino que estos podrán esconderse en ellas e incluso utilizarlas para aparearse.

Cómo decorar un acuario con plantas naturales

Añadir plantas naturales en un acuario no solo es una opción estupenda y fundamental para crear un ambiente de lo más natural posible, sino que alimentará a aquellos peces omnívoros que tengamos en nuestra pecera.

Además, las plantas pueden servir para anidar los huevos de los peces en época de apareamiento. Eso sí, en caso de colocar plantas naturales en vez de artificiales, necesitarás sí o sí utilizar sustrato para el fondo del acuario, ya que sino las raíces delas plantas no podrán alimentarse y se acabarán pudriendo.

cómo decorar un acuario con plantas

La variedad de plantas de acuario que puedes encontrar es inmensa y sobretodo, deberás tener en cuenta la iluminación que cada una de estas necesitará a la hora de colocarlas en función de dónde tengas tu acuario.

Troncos o figuras de acuario

 Otras ideas que puedes utilizar es el uso de troncos de madera o de figuras especiales para acuarios que no causen daños a los peces, ¡son miles las maneras que puedes encontrar sobre cómo decorar un acuario a tu gusto!

 

Esperamos que te haya gustado este post y te esperamos en el siguiente, ¡déjanos en comentarios si tienes alguna idea que quieras comentarnos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario