Espacio y Decoración

decoración de salón con pared de ladrillo blanca

Cómo decorar las paredes del salón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los salones suelen ser las estancias más transitadas de casi todas las casas. Es el lugar en el que se reúne la familia al final del día y en el que recibirás a todos tus invitados. Por eso, la decoración del salón suele ser un elemento muy importante para aquellos que quieren mantener una cierta armonía y estética en la decoración de su hogar.

Sin embargo, en ocasiones elegir cómo decorar las paredes de tu salón puede ser una decisión complicada. Por eso, aquí te damos las claves y las opciones de decoración de paredes para que no tengas que complicarte la vida. 

Pintura

decoración de salón verdeEs una de las opciones más sencillas para decorar las paredes de tu salón. Un color cálido o frío en una de las paredes puede dar profundidad a todo tu salón. Puedes optar por colores más claros en estancias con poca luz, y colores más pigmentados si lo que quieres es darle más vida al espacio, e incluso apostar por colores oscuros para hacer del salón una estancia más sobria. En cualquier caso, asegúrate de que el color se adecua a la decoración del espacio. En caso de que estés de alquiler, lo mejor es que consultes con tu casero y te asegures de que puedes recurrir a esta opción antes de ponerte manos a la obra. 

Vinilos o papel de pared

decoración de salón con papel pintadoPuedes decorar una o varias paredes de tu salón con vinilos, stickers o simplemente con papel de pared. Es una opción bastante barata y que incluso podrás cambiar con facilidad en caso de aburrirte del estilo. Puedes elegir un papel de pared con estampado de ladrillo para darle un toque más rústico a tu salón o incluso imitando a hormigón como este de Gaulan. Utiliza también stickers y vinilos que te permitan alegrar las paredes de la estancia, con motivos naturales por ejemplo. 

Espejos

Los espejos son una fantástica elección para cualquier tipo de estancia, ya que producen un efecto óptico y alargan los espacios sin mucho esfuerzo. Por eso, colocar un espejo en una de las paredes de tu salón puede ampliar el espacio del que dispones. Una buena idea es decantarse por un espejo horizontal para el espacio libre que suele quedar sobre el sofá que te ayudará a decorar las paredes del salón. De esta forma, no te interrumpirá el campo de visión pero mantendrá su uso, a la vez que se verá bonito. Otro opción es colocar distintos espejos de diferentes tamaños para crear una especie de galería. 

salón con espejo

Galería de cuadros o fotografías

decoración de paredes con cuadrosSi hablamos de galerías, no podía faltar la clásica decoración con cuadros o fotografías. Si tu estancia es más minimalista, lo mejor es que recurras a marcos sencillos del mismo color o de varios colores que combinen. En caso de que tu estilo sea más colorido o estrafalario, puedes optar por marcos de distintos tamaños, colores y formas para que pegue con el espacio que estás decorando. En cuanto a las fotografías, pueden ser de tus viajes o familia, propias o de otras personas… ¡Lo importante es que te inspiren y combinen en el lugar que les asignen!

Iluminación

decoración con bombillaLas lámparas de pared o los neones pueden dar mucho juego en la decoración del salón. La elección de estos elementos, como del resto, dependerá principalmente del estilo de tus muebles y otras decoraciones. Si te gusta el estilo industrial, esto será un gran punto a tu favor: las lámparas de metal negro y los neones darán a tu salón un toque muy sofisticado y moderno. Utiliza bombillas con los filamentos vistos para darle el toque industrial o más sofisticado, como la de la imagen.

 

Otros elementos 

Siempre puedes recurrir a otros elementos para mejorar la decoración de las paredes de tu salón como relojes grandes, plantas o láminas ilustradas. Incluso colgar tu bicicleta en la pared.  Cualquier elemento hará que tu salón de paredes blancas se convierta en un salón de revista de decoración. En algunos casos, puedes llegar a hacerlo tú mismo, lo que además le añadirá valor sentimental al corazón de tu hogar. 

decoración con láminas

 

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para elegir la decoración de tu salón y que las paredes no estén vacías y aburridas.

¿Te ha resultado útil? Pues cuéntanos más abajo, en los comentarios, cuál ha sido tu idea favorita. 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario