Espacio y Decoración

cómo decorar una mesa de comedor

Cómo decorar una mesa de comedor: Principales accesorios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por lo general, una de las cosas más difíciles a la hora de decorar nuestro comedor o cocina, suele ser elegir los complementos para decorar una mesa de comedor. Dependiendo de su tamaño y forma, podrás añadir más o menos complementos que le den un aspecto mucho más moderno o rústico, de estilo minimalista o contemporáneo… ¡todo dependerá de tu gusto!

Para ello, te damos las claves para que decorar una mesa de comedor no sea un auténtico rompedero de cabeza. 

 

¿Cómo decorar una mesa de comedor?

Decora la mesa de comedor con flores o plantas

Esta idea de decoración de mesas de comedor se puede extrapolar a muchos más lugares de tu casa. Utilizar flores o plantas como elementos decorativos le dará a tu hogar cierta sensación de calidez y de vida.

Lo mejor es que recurras a flores o plantas de temporada o que sean duraderas: para decorar una mesa de comedor puedes usar flores de algodón, ya que son duraderas y no requieren de cuidados. Las flores secas pueden servir también si lo que quieres es olvidarte de su cuidado. Si por el contrario prefieres algo más verde y con vida, recurre a plantas adecuadas dependiendo de la luz que tengas en la estancia, o flores frescas.

Las plantas de plástico pueden servirte si no puedes encargarte de las reales, pero quieres algo verde que decore la mesa del comedor. 

Además, puedes poner las plantas o flores en jarrones decorativos que sirvan para mantenerlas con vida y además le den un toque estético a la mesa de comedor. En cualquier momento puedes cambiar tanto las plantas como los jarrones y darle un nuevo aspecto a la decoración de la mesa. 

 

Jarrones, portavelas o figuras decorativas para la mesa de comedor

Hay multitud de objetos que pueden servirte para decorar una mesa de comedor: desde el típico recipiente frutero hasta objetos como figuras decorativas… ¡No hay límite para la imaginación! 

cómo decorar una mesa de comedorDependiendo del estilo de tu comedor, podrás jugar con la decoración de la mesa: los candelabros con velas alargadas son perfectos para la decoración rústica, mientras que una figura o jarrón de formas geométricas será perfecto para un tipo de decoración moderna.

Los colores que uses en estos elementos también son muy importantes para darle un toque determinado a tu comedor. Si eres minimalista o te encanta el estilo escandinavo, puedes optar por un frutero de madera clara o un jarrón blanco con ramas de eucalipto. Si por el contrario te encanta el estilo industrial, lo mejor es que apuestes por objetos metálicos o de madera oscura.

Las bandejas son una buena idea si quieres que la decoración de tu mesa de comedor sea flexible: podrás moverla para adaptarla al espacio. Puedes incluso realizar tú los elementos de decoración, como botellas de cristal decoradas.

 

 

Manteles y salvamanteles

cómo decorar una mesa de comedorMucha gente apuesta por colocar directamente el mantel como elemento de decoración en su mesa de comedor. También puedes recurrir a salvamanteles que combinen con la vajilla o con los elementos decorativos que hayas añadido. Sin duda, es una forma de darle un toque de color a la mesa de comedor, o añadir algo de textura. Muchas veces es el toque que le falta a la mesa para terminar de encajar o destacar en la decoración de tu salón o comedor.

Puedes recurrir a salvamanteles de esparto o de color, siempre ajustándote a la decoración del resto de la estancia para que la decoración esté cohesionada. 

 

Vajilla

Junto con los manteles o salvamanteles, es otro elemento que le aporta carácter a la decoración de una mesa de comedor. Elige una vajilla adecuada al uso que le vayas a proporcionar o al estilo de la estancia: puedes recurrir a la vajilla clásica transparente que veíamos en las casas de las abuelas y que le dará un toque rústico a tu hogar, hasta la cerámica oscura que le proporcionará a tu mesa un toque moderno. 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario