Espacio y Decoración

Cómo decorar letras de madera

Cómo decorar letras de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las letras de madera son tendencia. Podemos encontrarlas a la venta en muchas tiendas de decoración. Están presentes en eventos y celebraciones y como  son perfectas para cualquier ocasión. Hoy te contamos cómo decorar letras de manera de diferentes formas para darles un toque personal.

Podemos encontrar letras de diferentes tipografías, en minúsculas o mayúsculas, aunque es más fácil de este último tipo. Siempre podemos optar por dejarlas tal cual, con el color natural de la madera, pero hay muchas posibilidades para decorarlas y usarlas como decoración en casa o para cualquier fiesta o evento.

Cómo decorar letras de madera con papel de scrap

decorar letras con papel de scrap

El papel de scrapbooking se utiliza para hacer manualidades con collages de fotos o ilustraciones en 3d entre otras. Para decorar nuestras letras de madera podemos usar este papel que ya está preparado para recortar y moldear a tu gusto.

Para ello solo tenemos que cortar el papel scrap de la medida de las letras y lo pegaremos con cola blanca sin mezclar con agua, extendendiéndola muy bien por toda la superficie y después pegando el papel.

El scrapbooking se caracteriza también porque se pegan otros elementos decorativos, como lazos, cuentas o textiles de diferentes estampados.

Cómo decorar letras de madera con decoupage

Decorar letras con decoupage

El decoupage es una técnica que se usa mucho para decorar muebles o cajas de madera. Para ello necesitamos papel de regalo o servilletas estampadas. Siempre que sea un papel fino que se adhiera a la madera con facilidad.

Puedes comprar papel especiales preparados para este tipo de manualidad si lo prefieres, pero con servilletas estampadas y papel de regalo conseguirás un resultado igual de bueno.

Para hacer esto necesitaremos un barniz especial para hacer decoupage. Colocaremos trozos del papel estampado que hayamos escogido y después pasaremos un pincel o una brocha mojada en el barniz para que el papel se quede pegado a la madera.

Cómo decorar letras de madera con botones o cuentas

Decorar letras con botones

Otra forma de decorar letras de madera es usando botones, cuentas o cualquier otro objeto de pequeño tamaño que se nos ocurra.

Para esto necesitaremos muchos botones o cuentas de colores. Para esto puedes escoger el color y el tamaño de los botones que quieras. Puedes crear dibujos en la superficie de la letra usando diferentes colores. También puedes hacer un degradado, por ejemplo con botones de diferentes tonos de azul y blanco y colocarlos de arriba debajo de más claro a más oscuro.

Para pegar los botones o las cuentas podemos usar cola blanca o silicona, esta última es mucho más efectiva porque se seca muy rápido y podemos ir colocando una gota de silicona en cada botón antes de colocarlo en la letra de forma más cómoda.

Cómo decorar letras de madera con lana

Decorar letras con lana

En este caso podemos usar lana, algodón o lana sintética. Escogeremos el grosor en función del tamaño de la letra. Mejor que no sea una lana muy gruesa si la letra es más bien pequeña.

Podemos escoger lana de varios colores o incluso un ovillo que tenga diferentes tonos. Colocaremos la lana enroscándola alrededor de la letra. Para que se sujete pegaremos el principio y el final con una gota de silicona.

 

Esperamos que este post te haya resultado interesante. Y a ti, ¿se te ocurren más métodos para decorar letras de madera? Puedes contárnoslo en los comentarios. Nos encantará leerlo.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario