Espacio y Decoración

bambú en la oficina

¿Cómo decorar la oficina según el feng shui? 6 trucos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Cómo decorar la oficina según el feng shui?

cómo decorar la oficina según el feng shui

¿Lo has pensado alguna vez?

Mucho se habla sobre el feng shui para nuestro hogar y casa, pero hoy queremos darle una pequeña vuelta de tuerca y aprender a sacarle partido también en nuestro espacio de trabajo.

iluminación en la oficina

¿Qué es el feng shui?

Antes de comenzar te voy a explicar bien en qué consiste el feng shui.

En la red circulan muchos significados pero, de lo que no hay duda, es de que se trata de un arte milenario que proviene de Asia y que está muy relacionado con la filosofía. Se traduce como “tierra y cielo”.

En la práctica, tiene como objetivo mejorar el espacio y su relación con el usuario, el ser humano y, por tanto, en cómo influye en su bienestar y qué energías genera.

Algunos incluso van más allá y aseguran que influye en nuestra suerte y prosperidad, pero esto ya se encuentra más próximo a la superstición que tenga cada uno 😉

Cómo decorar la oficina según el feng shui

Ahora que ya sabemos qué es el feng shui, es el momento de ponernos manos a la obra y ver qué debemos tener en cuenta si queremos aplicarlo en nuestra oficina.

  • Importancia de los objetos
    Es el factor clave y decisivo. Cuantos más objetos, peor, sobre todo si su inclusión no está justificada. Lo mejor es que tomes la (lo sé!) dura decisión y tires o recicles los elementos que no aportan en tu espacio. A continuación entenderás mejor por qué.
  • colores en feng shuiColores
    Si quieres convertir tu oficina en la que mejor represente y aplique el feng shui, tienes que tener muy en cuenta los colores que utilices, no solo en la pared y techo, incluso suelo, sino también en los objetos, muebles de oficina e incluso en la decoración y accesorios.

Ahora bien, ¿qué colores utilizar? Lo recomendable es utilizar colores claros y ocres y pasteles, ya que ayudan a mejorar nuestro equilibrio: generan una paz mayor.
Huye de los colores oscuros, como el negro, por ejemplo: no genera vibraciones positivas.

  • Formas
    ¿Sabías que la forma de los objetos también nos provoca ciertas sensaciones?
    Huye de las angulosas y puntiagudas, y apuesta por las redondeadas y cuadradas. Esto se aplica para objetos, muebles, etc.
  • Símbolos y significados
    Al final, ¿qué importa más que el propio contenido y significado de los objetos?
    Con esto quiero decir que hay que tener muy en cuenta qué nos transmite el elemento. Por ejemplo, no es lo mismo un cuadro de Sorolla que uno de Goya: los colores son considerablemente diferentes y las sensaciones que provocan en el usuario y trabajador también.
  • Las plantas

Incluir naturaleza es otro de los factores clave en el feng shui. Si bien es cierto que hay que tener mucho cuidado con el lugar en el que las colocamos y qué tipo. Una buena opción es utilizar el bambú o las orquídeas.bambú en la oficina Sin embargo, el bonsai o las plantas de hojas secas o rotas no son recomendables, así como tampoco las artificiales.

  • Muebles de oficina
    En cuanto a los muebles de oficina que utilices, lo recomendable es que, en el caso de las mesas operativas o direccionales, sean amplias y con un textura y superficie lisa. Tampoco se recomienda utilizar mesas que únicamente sean de vidrio o metal, sino que deben incluir madera, para así resultar más sólidas.

De hecho, el caso del escritorio es otro tema aparte: también tienes que tenerlo ordenado, pues el desorden trae caos, improductividad e incluso estrés.

Como ves, los objetos y muebles son determinantes porque influyen en el orden. Piénsalo así: cuantos más, más fácil y probable es que incluyas alguno que desentone con el aspecto general, rompiéndose así la base principal que rige el feng shui: el equilibrio y estabilidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario