Espacio y Decoración

casa decorada de navidad

Cómo decorar la casa en Navidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un año más, ha llegado el momento de preparar la casa para esta época tan especial. La Navidad es una de las fechas más señaladas en cuanto a decoración del hogar. En ocasiones, cómo decorar la casa en navidad puede ser un quebradero de cabeza, ya que las opciones son infinitas, las tiendas de decoración y grandes superficies están abarrotadas de productos de decoración navideña y decidirse por los elementos perfectos entre tanta diversidad puede ser más difícil de lo que nos gustaría. Hoy te vamos a dar ideas para decorar la casa en navidad, los diferentes estilos que puedes aplicar y los complementos que no pueden faltar en estas fechas.

Estilos para decorar la casa en Navidad

Estilo rústico

centro de mesa decoracion navidadEste estilo de decoración está compuesto por elementos vegetales, naturales o artificiales.
Las guirnaldas de pino con piñas son un complemento perfecto para la puerta de entrada. Puedes colocar velas en la chimenea, o junto a las ventanas. También puedes usar velas led, mucho más seguras.
Los materiales reciclados son tu mejor aliado para decorar con un estilo rústico tu casa. Las botellas de cristal y los botes de conservas pueden convertirse en accesorios navideños si metemos luces led o nieve artificial en su interior.
El árbol puede ir decorado en tonos blancos y metálicos, acompañados por piñas y cintas de tela de saco. Los colores que destacan en este estilo son el marrón y el verde.

Estilo clásico

Este tipo de decoración navideña es el tradicional, lleno de espumillón, bolas en el árbol y un belén. Puedes ver este estilo en la mayoría de las casas decoradas de navidad en el belen navidadmundo occidental. Colores como el rojo, verde, el dorado o el plateado son los que priman en este estilo de decoración. Las luces decoran las escaleras, el árbol y cualquier otro rincón de la casa. Podemos decorar el árbol con bolas rojas y doradas y colocar espumillón o luces led y no pueden faltar los calcetines rojos colgados de la chimenea y los centros de mesa.

Estilo nórdico

arbol con piñas navidadOtra de las ideas para decorar la casa en navidad es hacerlo al estilo nórdico. Este estilo se caracteriza por el minimalismo en la decoración navideña y el uso del color blanco. Es un tipo de decoración muy natural, usando elementos de madera y velas, pero en pequeñas cantidades.
Los adornos del árbol pueden ser hechos a mano, con materiales reciclados o con elementos blancos, como espumillón fino o nieve artificial.
Las piñas son elementos imprescindibles en este tipo de decoración, que suele combinar perfectamente con el resto de la casa.

Complementos que no pueden faltar en tu decoración navideña

El árbol de navidad

arbol de navidadEl árbol es el complemento por excelencia en el cómo decorar la casa en navidad. Todo gira en torno al árbol, independientemente del estilo que elijas para decorarlo. Puede ser un árbol verde o blanco, aunque este último ha dejado de ser tendencia.
Te recomendamos que optes por un árbol artificial de buena calidad, que imite a la perfección los detalles de un pino natural. Podrás usarlo año tras año y es mucho más ecológico que usar un árbol natural talado innecesariamente.

Coronas para la puerta y las paredes

corona puerta decoracion navidadLas coronas de pino con piñas y otros elementos vegetales son tendencia. Puedes hacer tu propia corona recogiendo material en el bosque o comprar una corona artificial. Este es un complemento que no pasará de moda y combina con cualquier estilo de decoración que elijas para estas fechas.

 

Las velas son imprescindibles

velas decoracion navidad

Las velas son complementos esenciales en la decoración navideña. Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de velas artificiales con luces leds. Son mucho más seguras y crean un ambiente festivo perfecto.

 

 

 

¿Qué otras ideas se te ocurren sobre cómo decorar la casa en Navidad? ¡No dudes en dejarnos un comentario con tu aportación!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario