Espacio y Decoración

Food Truck aparcado

¿Quieres aprender a hacer y decorar un food truck?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Los food truck están de moda! La comida callejera, que durante un tiempo pareció desvanecerse de nuestras ciudades, ha vuelto con ganas. Los motivos son fáciles de adivinar: permite independencia a un pequeño emprendedor, ser imaginativo en la cocina creando pequeños y deliciosos bocados que se pueden comer mientras caminas y darle a tu vehículo-establecimiento un toque personal. Y es que hay muchas maneras diferentes de decorar un food truck y todo depende del carácter que quieras darle. ¿Es un food truck de patatas fritas? ¿Vendes palomitas? ¿Burritos? ¿Sushi? En este artículo te daremos ideas para que decores el food truck de tus sueños.

Decide la imagen que quieres proyectar con tu Food Truck

¿Qué tipo de food truck quieres tener? No es lo mismo una furgoneta de aspecto profesional y sofisticado que una camioneta que vende palomitas a los niños. No es que una de las dos sea mejor que la otra, ¡es que necesitan estilos muy distintos!

Si te decantas por un estilo desenfadado y excitante, elige colores saturados e intensos. Si quieres proyectar una imagen de sofisticación, considera la posibilidad de usar negros, grises y azules, o una gama de colores menos saturada. Las líneas rectas y los diseños geométricos también indican un carácter más serio que las curvas.

Aprovecha las modas actuales

Como decíamos en otro artículo, lo vintage está de moda. Aprovecha la carrocería de tu vehículo para darle una textura antigua o hazte con uno que reproduzca uno de los vehículos de reparto de hace 50 años.

decoración Food Truck

O puedes optar por darle un aire moderno y hípster con diseños más actuales y brillantes. ¿Quieres que tus clientes piensen en tu food truck como algo “urbano” o “novedoso”? Asegúrate de que el acabado de la pintura y el diseño es perfecto y que no hay nada fuera de sitio.

Food Truck en la calle

Deja claro lo que vendes

Antes de que te pongas manos a la obra, recuerda que lo más importante es indicar claramente el tipo de comida que vendes. Si en el nombre de tu food truck está incluido el producto (por ejemplo: Hamburguesas José), que quede bien visible en una fuente legible de un primer vistazo y en colores que contrasten con el tono de la camioneta. Si no es así, considera incluir dibujos de tus productos, ya estén pintados en la carrocería o serigrafiados.

Aprovecha el mobiliario en el Food Truck

Si tienes pensado que tu food truck permita a la gente sentarse a un lado para disfrutar con calma de tus productos, ¡aprovecha esta oportunidad para sumar puntos en decoración! Las sillas, mesas y sombrillas que utilices han de ser plegables (para poder llevarlas de un lado a otro sin dificultad) y encajar con el tema que has elegido. Si optas por una decoración vintage, las sillas y mesas rústicas te irán perfectas. Si el tema es más bien urbano, échale un vistazo a sillas y mesas modernas, de diseño rectilíneo y elegante. Y si vas a usar sombrillas, ¡lúcete! Son la parte más visible de tu terraza improvisada y pueden darle un carácter increíble a tu decoración.

Food Truck aparcado

Decorar tu food truck es un paso clave a la hora de plantear tu nuevo negocio. Recuerda que tu vehículo es tu marca y que los clientes se sentirán atraídos por ella en consecuencia. Piensa en qué vendes y decora en función de cómo quieres que te reciban.

¿Tienes alguna sugerencia? ¡No olvides comentárnosla!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario