Espacio y Decoración

decorar casas por dentro

Cómo decorar casas por dentro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La decoración de interiores es algo más que colocar muebles útiles dentro de una casa. La decoración de interiores es el reflejo de nuestra personalidad y una manifestación de cómo queremos sentirnos dentro del hogar. Hoy te contamos cómo decorar casas por dentro y algunos de los diferentes estilos decorativos que existen.

Estilos para decorar casas por dentro

Los estilos de decoración van variando en función de la época en la que nos encontremos y las tendencias de interiorismo. Dentro de los estilos decorativos podemos diferenciar varios cuyos elementos pueden cambiar con el paso del tiempo pero cuyas características serán siempre las mismas.

Estilo rústico

decorar casas por dentroEste estilo se basa en los elementos naturales. Prima la madera y la piedra, así como los colores cálidos o el blanco combinado con la madera desnuda. Podemos encontrar vigas al aire y una chimenea de leña. Podemos usar muebles clásicos o contemporáneos, pero siempre creando un ambiente vintage. Este estilo no pasa de moda y con él podemos decorar casas por dentro, tanto viviendas individuales como pisos.
Si buscas un ambiente hogareño y cálido este es el estilo decorativo más adecuado.

Estilo nórdico

decorar casas por dentro estilo nordicoEl estilo nórdico tiene algo de minimalista. Los colores que utilizaremos para decorar casas por dentro de este estilo serán los blancos y crudos. También podemos encontrar elementos decorativos y muebles en madera. El gris también es otro preferido para este estilo. La decoración de estilo nórdico suele implicar espacios diáfanos y muy bien iluminados.
Si buscas un ambiente relajado, con pocos muebles y elementos decorativos acordes con el resto de la estancia, este es el mejor estilo para ti.

Estilo industrial

decorar casas por dentro estilo industrialEl estilo industrial está ligado en ocasiones a la decoración de lofts situados en edificios. Su origen está en las instalaciones de los artistas de Nueva York y actualmente podemos encontrarlo en cualquier vivienda. Para decorar casas por dentro podemos escoger entre todos los estilos de decoración que son tendencia. Si lo que buscamos es un ambiente con elementos reciclados, vigas y tuberías al aire, techos altos y líneas rectas, el estilo industrial es el ideal.

Estilo mediterráneo

decorar casas por dentro estilo mediterraneoEste estilo decorativo se centra principalmente en el uso de la luz en las estancias. Es muy habitual en viviendas situadas junto al Mediterráneo. El color blanco es el protagonista absoluto, pero también los elementos decorativos hechos de barro, vidrio, mimbre o flores y hojas secas.
En este estilo el exterior y el interior de la casa se unen en uno, creando un ambiente cálido y fresco.

Estilo Minimalista

decorar casas por dentro estilo minimalistaUno de los estilos con mayor proyección actualmente es el estilo minimalista. Es muy fácil de conseguir con poco porque precisamente se centra en el uso de los muebles y elementos decorativos justos. Los espacios abiertos, las paredes blancas y los muebles funcionales son lo más característico de este estilo.
El minimalismo es un movimiento que se centra en reducir al mínimo lo material. Las texturas y superficies lisas son también algo habitual en este estilo. Los estampados recargados brillan por su ausencia.

Decorar casas por dentro puede ser una aventura, conseguir crear el ambiente perfecto para tu hogar es algo muy personal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario