Espacio y Decoración

decorar cajas de madera

Cómo decorar cajas de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las cajas son elementos básicos a los que podemos sacarles el máximo partido en cuanto a decoración. Para decorar cajas de madera podemos utilizar cajas de todo tipo: de vino, de fruta, cajas de aglomerado o cajas tipo baúl. Hoy te contamos cómo decorar cajas de madera con uso decorativo o funcional.

Decorar cajas de madera para usarlas como estanterías

decorar cajas de maderaUna buena forma de reutilizar cajas de fruta o de vino es usándolas como estanterías.
Algunas cajas de fruta son de un material muy frágil, ten en cuenta esto a la hora de decidir para qué las vas a utilizar. Puedes conseguir estas cajas en las fruterías a pie de calle, pues reciben la fruta en este tipo de cajas que luego desechan.

 

Por otro lado, las cajas de vino son más resistentes, ideales para usarlas como estanterías y colocar objetos más pesados en ellas, como libros, zapatos, una lámpara de noche u objetos de colección. Para decorar cajas de madera solo tienes que lijarlas, con lija suave o más dura en función del tipo de madera.

brochas pinturaDespués te recomendamos que les apliques una imprimación antes de pintarlas del color final. Para el color te recomendamos que utilices una gama que encaje con la decoración de la habitación. Puedes colocar unas estanterías hechas con cajas en color azul marino sobre una pared del mismo color, aunque los tonos claros, como el menta o el amarillo mostaza siempre son una buena opción.

Con un taladro puedes hacer los agujeros en las cajas y en la pared para colocarlas. Puedes crear una distribución desigual en la pared, colocando unas más arriba que otras. Otra opción para decorar cajas de madera es colocar luces leds en su interior, como complemento a las estanterías de cajas. Puedes usar guirnaldas si las cajas están colocadas en una parte elevada de la pared. Esto no será un impedimento para que coloques otros objetos sobre las cajas o dentro de ellas.

Decorar cajas de madera con el método Decoupage

caja de madera decoradaCon este método podemos decorar cualquier superficie de madera que queramos. Para ello necesitaremos un papel de seda estampado o servilletas con impresiones decorativas, cola blanca y barniz. También podemos utilizar pintura del color que más nos guste.

Debemos lijar la superficie de la caja primero, después limpiaremos el polvo del lijado y pintamos la caja con el color que hayamos escogido, También podemos dejar la caja con sus vetas naturales. Después de que la pintura esté seca, seleccionamos los acabados del papel de seda o las servilletas para colocarlos en la caja.

Ponemos un poco de cola en la superficie de la caja y después colocamos el trozo de papel de seda o servilleta para pasar el pincel con cola por encima de nuevo. Debemos dejar la superficie totalmente lisa. Hacemos esto con todos los trozos de servilleta o papel de seda con los que queramos decorar las cajas de madera.

Te aconsejamos que escojas un color claro para pintar la caja previamente. El color blanco o los tonos pastel pueden quedar perfectos y dejarán a la vista los motivos decorativos del papel de seda.

 

Y tú, ¿conoces alguna otra forma de decorar cajas de madera? Puedes contárnoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario